Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.

This thread has been locked for further replies. You can start a new thread to share your ideas or ask questions.
123...

Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.

This thread has been locked for further replies. You can start a new thread to share your ideas or ask questions.
Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
2019-03-17 16:19:31 - last edited 2019-12-14 05:29:44
Model: Archer C1200  
Hardware Version: V2
Firmware Version: 1.1.8 Build 20181113 Rel. 36494

Hola. Hace unos días que mi extensor TP-Link RE200 (AC750), ha dejado de repetir la señal de 5GHz. La banda de 2.4GHz, la repite de manera normal, pero a diferencia de la de 5GHz, al querer conectarla, se queda buscando la dirección IP y nunca conecta. El modem al cual está conectado este extensor está asignado en el canal 149, debido a que este extensor toma las conexiones de dicho canal, en adelante (149, 153, 157 y 161). No aquellas más bajas que la misma, siendo estas el canal 52, 56, 60 y 64. Probé actualizando o volviendo a una version anterior de firmaware y tampoco se pudo conectar. Si alguien tiene alguna solución a esto, bienvenido sea.

  2      
  2      
#1
Options
1 Accepted Solution
Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.-Solution
2019-11-15 15:20:03 - last edited 2019-12-14 05:29:44

@Eze_T10 Hola Eze! Como estas? Bueno, te voy a explicar un poco todo lo que me consultas y como podes solucionar tu actual problema.

 

En primer lugar y en cuanto a la versión del RE200 cuento con la siguiente:

 

 

Evidentemente y como se puede apreciar en la imagen no vamos a contar con la misma versión del firmware, ya que la última es del 31 de julio de este año para la v3 del hardware y vos contas con la v2, que como bien decis se actualizo por última vez el año pasado.

 

Para los que no sepan, es muy importante mantener el Firmware actualizado, el mismo se puede chequear y actualizar, en caso de hacer falta, directamente mediante la web del repetidor (http://tplinkrepeater.net) o desde tu smartphone utilizando la aplicación oficial de TP-Link, Tether.

 

De todas maneras, lo importante acá es que tu repetidor la detecta a la red 5.8GHz pero el problema es que no asigna automáticamente las IP, por lo tanto, es que queda como me indicas "Obteniendo dirección IP..." y muere ahí.

 

Para solucionar esto tenes que seguir los siguientes pasos:

 

  1. Verificar configuración DHCP del repetidor: en primer lugar tenes que asegurarte que la configuración DHCP este deshabilitada en el repetidor. Esto para evitar problemas de asignación de IPs cuando se conecte un dispositivo al mismo y de esta manera lo administrara todo el modem principal.
  2. Una vez que has descativado el DHCP de tu repetidor, podes intentar volver a conectarte y ver si seguis teniendo conflictos o no. En caso de seguir teniendolos lo que vas a tener que hacer es asignar una IP estática a cada dispositivo que tenga este problema (generalmente son los celulares o consolas, ya me ha pasado con versiones viejas de APs o repetidores de TP-Link también y no había otra manera de hacer la conexión)

 

Ahora bien, ¿Cómo asignamos una IP estática? Es sencillo pero tenes que seguir los siguientes pasos:

 

En primer lugar te voy a dejar unas capturas para poder ubicarte y luego, explicarte todo el proceso detalladamente para que puedas entenderlo y replicarlo sin problemas ;). No en todos los dispositivos dice lo mismo textualmente pero son las mismas opciones para todas las marcas, por lo que no vas a tener problemas.

 

Cuando vas a conectarte a una red WiFi desde un smartphone, tenemos la opción de tildar una casilla de Opciones Avanzadas y es eso lo que estamos buscando, una vez tildada dicha casilla, podremos seleccionar el tipo de ajustes de IP entre DHCP y IP estática, ¡Esta última es la que queremos!

 

 

 

Ajustes IP estática

 

  • Direccion IP: En este campo tenes que colocar manualmente la IP que va a tener tu dispositivo. Es la que asignaria automáticamente el modem pero por alguna razón falla. Generalmente asignan en los rangos de 192.168.0.x, donde x va de 1 a 254. (1 por defecto, casi siempre, es la puerta de enlace predeterminada del modem por lo tanto no la podes usar). Como podes ver, en el ejemplo yo le puse 150 que esta dentro del rango y no esta asignada a ningún dispositivo. Si queres estar seguro de que rango estas usando podes ir a tu PC/Notebook que este conectada a la red y correr en el Command Prompt (cmd) el comando ipconfig y verificar que IP tiene. (Obviamente el mismo número no podes usar porque es el que corresponde a dicho PC/Portatil)

En mi caso, yo estoy  conectado por WiFi y mi portatil tiene asignada la IP: 192.168.0.190

  • Gateway: Esta es la puerta de enlace predeterminada, tiene que ser la misma que la del modem, no la del repetidor. En mi caso y como podemos corroborar en la misma imagen anterior, es 192.168.0.1. Para decirlo vulgarmente es la dirección con la cual "entras al modem".
  • Longitud prefijo de red: La longitud del prefijo va de la mano con la máscara de subred, generalmente se usa 24 pero podría ser 16 también. Prefijo /24 es para máscara 255.255.255.0 y /16 es para máscara 255.255.0.0. Si nos fijamos en el caso de ejemplo, seria 24.
  • DNS: Estos son los DNS que va utilizar la conexión, por defecto, nos sugiere los que se ven (8.8.8.8 y 8.8.4.4) que son los de Google pero podes usar otros, como por ejemplo los de Cloudflare (1.1.1.1 y 1.0.0.1) que dicen ser más rápidos inclusive que los de Google u OpenDNS (208.67.222.222 y 208.67.220.220). Esto queda a gusto, yo siempre he usado los de Google o Cloudflare.

 

Una vez que tenes todo esto configurado, simplemente resta darle Aceptar y listo, se creerá la conexión y si todo salio bien, de seguro en unos segundos ya vas a tener la conexión establecida y acceso a internet.

 

Por último, si no te queda otra opción que conectarte a la 2.4GHz sea cual sea la razón, te recomiendo que utilices el repetidor configurado para conectarse con el modem a través de la red 5.8GHz pero que solo emita la red 2.4GHz, ya que si bien la frecuencia 2.4 es de mayor alcance que la 5.8, también es mucho más inestable y tiene más interferencia y micro-cortes. Por contraparte la frecuencia 5.8 tiene conexiones mucho más estables, por lo cual tu performance (tanto estabildiad de la conexion como velocidad de la misma) mejorara notablemente! Esta es la importancia de configurar el repetidor en este modo si no podemos utilizar al red 5.8GHz ya sea como en mi caso porque mi dispositivo no las detecta o bien el tuyo, que no te asigna de manera correcta la dirección IP.

 

Espero que te sirva de ayuda todo esto, trate de ser lo más simple y claro posible pero cualquier consulta, no dudes en preguntar. Exitos.

 

 

Saludos.

 

 

 

 

 

https://www.alejandrofranzoni.com.ar/ A PROUDLY MISC DEVELOPER
Recommended Solution
  0  
  0  
#17
Options
57 Reply
Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
2019-03-18 14:13:18

+1

 

A mi dispositivo le pasa exactamente lo mismo.

 

Por favor, necesito una respuesta oficial de tp-link para resolverlo o para ejecutar la garantia.

  1  
  1  
#2
Options
Re:Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
2019-03-19 18:04:43

¿Es la misma versión la que tenés, ferr0lucas? 2.0? Lo raro es que dejó que extender la señal de un momento a otro...

  0  
  0  
#3
Options
Re:Re:Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
2019-03-20 20:04:31

Hola Eze_T10, te cuento:

 

Mi dispositivo es:

RE200(AR)

ver:2.0

 

Ayer llamé al soporte técnico de tp-link Argentina 0800-888-7808 (horario de 9 a 18) y me asignaron un ticket de seguimiento.

 

En mi caso la administración del router/wifi principal la tiene mi proveedor de internet, asi que no pudimos cambiar el canal de la red 5.8GHz para hacer pruebas.

 

Lo extraño es que hasta el fin de semana funcionaba todo sin problemas y ahora el repetidor es el unico dispositivo que no ve mi red principal de 5.8GHz.

 

Una prueba que si funcionó, pero que no es solución para mi, fue desactivar la conexion a la red principal de 5.8Ghz, e igualmente habilitar la red extendida de 5.8Ghz, de esta manera extiende la red principal de 2.4GHz por ambas bandas (2.4 y 5.8)

 

Te recomiendo que llames y te asignen un ticket para que el caso sea elevado a china y de ser necesario publiquen una actulización del firmware que solucione el problema. La gente de soporte es muy amable y está predispuesta a ayudarnos.

 

Saludos

Lucas

  0  
  0  
#4
Options
Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
2019-05-20 13:57:22 - last edited 2019-05-20 14:09:04

Hola, tengo el mismo repetidor con los mismos inconvenientes que describe el primer post.

Se dejo el router en canal 149 o mayor, para la banda 5Ghz, el RE200 encuentra correctamente la red wifi pero ningun dispositivo se puede conectar al repetidor, y tampoco obtiene una ip.

Pero  si el router principal  lo paso a algun canal bajo (5x ó 6x), directamente el repetidor no detecta esa red en forma automatica, aunque si la configuro manualmente en el RE200, los dispositivos se pueden conectar al repetidor y tienen señal de internet. Lo extraño es que en este caso, el repetidor dice sin señal 5 Ghz pero repite y conecta dispositivos.

Todo esto comenzo a suceder desde hace 1 mes, sin haber realizado ninguna tipo de reconfiguracion.

 

Seria bueno que los de TPlink puedan actualizar un firmware que permita trabajar con todos los canales que ofrece el proveedor de internet y ademas, que todos los dispositivos se puedan conectar, para no tener que andar haciendo experimentos uno mismo. Creo que para eso fabrican y venden este aparato. De mas esta decir que en el manual no hace mencion a este tipo de inconvenientes y que los dispositivos no los voy a poder usar en determinadas situaciones.

 

  0  
  0  
#5
Options
Re:Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
2019-05-20 14:33:11 - last edited 2019-05-20 14:37:25

Hola. Sí, la verdad que hasta ahora no hay una actualización que pueda solucionar el tema en cuestión con la red de 5GHz, así que la tuve que deshabilitar y seguir utilizando la red de 2.4GHz. Por otro lado, cuando decís que configuras la red desde el extensor y podes conectar dispositivos, es porque lo que hace el repetidor es extender la señal de 2.4GHz convertida (o simulada), en 5GHz. Pero tampoco sirve porque no estás teniendo la conexión real de la red de 5GHz.  Una pena que no tenga su respectivo soporte este modelo. Espero que le busquen una solución. Saludos.

  1  
  1  
#6
Options
Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
2019-06-13 10:48:13

Siguiendo este tema, estoy en la misma muchachos. Tengo Fibertel 300 megas y no puedo acceder al modem Technicolor, es como si estuviera bloqueado, cuando llamo a Fibertel (ayer llamé como 10 veces) me dicen que solo pueden cambiar el canal de 2.4 y no la de 5.8 me estoy volviendo loco con esto y simplemente quería estender mi red 5.8

Hoy voy a llamar a Tp-Link a ver que se puede hacer, creo que devolverlo es la mejor opcion.

  0  
  0  
#7
Options
Re:Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
2019-06-14 13:50:19

Podes entrar al setup del tecnicolor fibertel y cambias el canal de la red wifi 5ghz. Para ello conectate a la red wifi del router de fibertel pone 192.168.0.1 y te pide usuario: admin clave: cisco , vas a wireless y channel y ahi vas a poder cambiarlo. Proba, pero yo ya intente con todos y nada.

Si no podes entrar con el usuario y clave que te di, resetealo con el botoncito que tenes que presionar en la parte trasera del equipo que esta arriba del pulsador rojo. Usa un clip o algo punteagudo.

 

  0  
  0  
#8
Options
Re:Re:Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
2019-06-14 20:05:55
Buenas tardes, efectivamente no puedo acceder al modem bloqueado por estos de Fibertel, tampoco haciendole el reset al mismo...
  0  
  0  
#9
Options
Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
2019-06-23 21:39:56

Logre solucionarlo configurando una ip estática a los dispositivos que estoy intentando conectar a la red.

Es una solución momentánea hasta que tplink pueda brindar una solución definitiva y de esta manera al menos poder usar la red 5ghz no desperdiciando una de las funcionalidades del extensor.

Espero que les funcione, slds

 

 

 

  0  
  0  
#10
Options
Re:Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
2019-07-02 12:38:35

Hola. ¿Podrías explicar básicamente cómo le asignaste una IP estática a los dispositivos? ¿Lo hiciste desde el router principal o el extensor? Gracias de antemano.

  1  
  1  
#11
Options

Information

Helpful: 2

Views: 48879

Replies: 56