Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.

This thread has been locked for further replies. You can start a new thread to share your ideas or ask questions.
123...

Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.

This thread has been locked for further replies. You can start a new thread to share your ideas or ask questions.
57 Reply
Re:Re:Re:Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
2019-07-02 12:40:53

¿Qué modelo es el modem que te instalaron? Sé que es un technicolor, pero sabiendo, valga la redundancia, el modelo del mismo capaz pueda tirarte algún tip. Saludos.

  0  
  0  
#12
Options
Re:Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
2019-07-15 22:11:26

Hola, que bueno que encuentro este post. Tengo exactamente el mismo problema que vos. El RE200 directamente no encuentran mí red 5.8, pero sí encuentra algunas otras de vecinos que tienen Fibertel. Fibertel por default nunca dejó acceder al router mediante IP porque son una vergüenza. Si entras a la página de Fibertel en los ajustes te deja cambiar el canal de la 2.4, pero la 5.8 aparece automática y no deja. Hablé con el soporte y me dicen que me setearon el canal 1, pero de la red 2.4. Cuando les pido si pueden cambiar la 5.8 me dicen que eso no existe porque es un canal automático. Son unos chantas. Sé que hay un modo de acceder manualmente al router de Fibertel, pero la única vez que lo intenté se reseteó de fábrica y tuvo que venir un técnico a arreglarlo. Me da bronca, porque el repetidor no es precisamente barato y la red 2.4 de Fibertel anda bastante mal.

  0  
  0  
#13
Options
Re:Re:Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
2019-07-16 00:19:09

Hola, actualizo. Logré acceder al módem de Fibertel y pude cambiar el canal. Tengo el mismo problema que todos. Sin embargo la solución provisoria del OP funciona bastante bien. El extensor es potente y convierte muy bien la 2.4 en 5.8. Mi problema es que la 2.4 con Fibertel me anda mal entonces a veces tiene cortes, y ahí me jodí. Pero hice un speedtest conectado a la 2.4 original y me da Maximo 10 megas cuando tengo contratados 50, con la 5.8 del extensor sube a 40 megas, así que mejora considerablemente.

  0  
  0  
#14
Options
Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
2019-11-15 13:51:57

Buenos días gente, como estan? La verdad que llegue a este tema de suerte, mirando otras cosas y me registre solo para dejar mis experiencias y de paso, tal vez, ayudar a alguien.

 

En primer lugar les quiero comentar que adquiri este dispositivo ya que habia leido varias reseñas muy buenas del mismo. Lo primero que hice al terminar de configurarlo, sin darle mucha importancia a como lo configuraba fue actualizar el firmware a su última versión. Luego de realizar esto y corroborar que ahora sí contaba con la última version del mismo procedi a configurar como deseaba este repetidor.

 

Cuento con una conexión de 50MB con el proveedor de Argentina, Fibertel. Como la primera vez que lo configure, lo hice mediante WPS la verdad que no vi nada durante el proceso ya que es automático, por lo tanto supuse que la red 5.8GHz que cuento estaba siendo repetida bien ya que figuraba su extensión pero para mi asombro cuando me pongo a configurarlo a mi medida manualmente, accedo a la red 2.4GHz sin ningún problema pero no había manera de que me reconozca la red 5.8GHz. Fue acá donde me di cuenta que algo andaba mal porque había otras redes de Fibertel 5.8GHz que si me detectaba pero no la mia.... Automáticamente pense, el canal.... Dicho y hecho, el problema es el canal que como acertadamente dijeron en este hilo, el dispositivo de TP-LINK RE200 no esta preparado para detectar las redes de 5GHz que esten en un canal por debajo del 149.

 

Suponiendome que el problema venia por este lado del canal, lo primero que intente es entrar a la página de autogestión de Fibertel-Clientes para ver si podia cambiar el canal de ahí mismo pero no, solo te deja seleccionar el canal de la red de 2.4GHz. Por lo tanto, directamente entre al modem para hacer el cambio. El modelo de mi modem es un Technicolor DOCSIS 3.1, de los últimos que esta entregando la compañia y, para quienes necesiten las credenciales, por defecto son las siguientes:

 

  • Usuario: custadmin
  • Contraseña: cga4233

 

Una vez que ingresamos al modem, cambiamos el canal y listo. Muy sencillo.

 

Paso siguiente, volver a la configuración del RE200, ahora efectivamente mi red 5.8GHz fue detectada, configure todo como queria y diez puntos. Probe conectarme de una notebook y de una desktop a la red 5.8GHz y no tuve ningún tipo de problemas, funcionaba excelente con un rendimiento optimo. Solo me falto probar con celulares pero mi actual celular no detecta redes de esta frecuencia asique no pude, me quedo pendiente.

 

Por último y para aprovechar todo el potencial de este RE200 lo que hice fue, como lo iba a utilizar más que nada para los celulares que no llegaban bien a tomar la red original, configurarlo en lo que TP-Link llama "Modo de Alta Velocidad" y hacer que el RE200 se conecte mediante 5.8GHz al modem pero solo repita en 2.4GHz. ¿Los resultados? ¡Asombrosos! Mejor de lo que esperaba.

 

Las pruebas desde el celular:

 

  • Conectado sin este modo a la red 2.4GHz > Máxima velocidad de conexión de 10MB
  • Conectado con modo alta velocidad a la red 2.4GHz > Máxima velocidad de conexión 35MB

 

La verdad que me gusto mucho este dispositivo de TP-Link, es potente, cuenta con varias opciones que ayudan al optimizar el rendimiento de las redes, es muy sencillo de utilizar y a un precio medianamente accesible para las bondades con las que cuenta. Personalmente, lo recomiendo ampliamente.

 

En fin, esta es toda mi experiencia y la queria compartir por si a alguien le sirve de algo estos datos. Cualquier consulta que tengan al respecto también estoy dispuesto a darles una mano, al menos hasta que los de TP-Link se pongan las pilas y solucionen este problemita con los canales.

 

 

Saludos.

https://www.alejandrofranzoni.com.ar/ A PROUDLY MISC DEVELOPER
  3  
  3  
#15
Options
Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
2019-11-15 14:01:35

@AleFranzoni Hola Ale. En primer lugar, te agradezco el tiempo que te tomaste para explicar todo el proceso y experiencia con el dispositivo. Y en segundo lugar, quisiera consultarte qué modelo tenés del extensor. Porque yo tengo el RE200, pero la versión es 2.0, y hasta hoy la firma no ha sacado un nuevo hardware para poder solucionar el problema que sigo teniendo con la red de 5GHz, siendo que la última actualización fue la del año pasado. Es decir, la uso a la red de 5GHz, pero siendo una extensión de la 2.4GHz, no sé si me explico. De hecho también tengo 50MB de Fibertel, ya ingresé al módem, cambie el canal, siendo que es cierto que decís que este extensor no detecta canales por debajo del 149, y aún así selecciónando uno de estos, la red se queda reconociendo la IP y nunca conecta. Así que si podrías decir la versión que tenés para comparar y ver si se puede solucionar. Saludos.

  0  
  0  
#16
Options
Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.-Solution
2019-11-15 15:20:03 - last edited 2019-12-14 05:29:44

@Eze_T10 Hola Eze! Como estas? Bueno, te voy a explicar un poco todo lo que me consultas y como podes solucionar tu actual problema.

 

En primer lugar y en cuanto a la versión del RE200 cuento con la siguiente:

 

 

Evidentemente y como se puede apreciar en la imagen no vamos a contar con la misma versión del firmware, ya que la última es del 31 de julio de este año para la v3 del hardware y vos contas con la v2, que como bien decis se actualizo por última vez el año pasado.

 

Para los que no sepan, es muy importante mantener el Firmware actualizado, el mismo se puede chequear y actualizar, en caso de hacer falta, directamente mediante la web del repetidor (http://tplinkrepeater.net) o desde tu smartphone utilizando la aplicación oficial de TP-Link, Tether.

 

De todas maneras, lo importante acá es que tu repetidor la detecta a la red 5.8GHz pero el problema es que no asigna automáticamente las IP, por lo tanto, es que queda como me indicas "Obteniendo dirección IP..." y muere ahí.

 

Para solucionar esto tenes que seguir los siguientes pasos:

 

  1. Verificar configuración DHCP del repetidor: en primer lugar tenes que asegurarte que la configuración DHCP este deshabilitada en el repetidor. Esto para evitar problemas de asignación de IPs cuando se conecte un dispositivo al mismo y de esta manera lo administrara todo el modem principal.
  2. Una vez que has descativado el DHCP de tu repetidor, podes intentar volver a conectarte y ver si seguis teniendo conflictos o no. En caso de seguir teniendolos lo que vas a tener que hacer es asignar una IP estática a cada dispositivo que tenga este problema (generalmente son los celulares o consolas, ya me ha pasado con versiones viejas de APs o repetidores de TP-Link también y no había otra manera de hacer la conexión)

 

Ahora bien, ¿Cómo asignamos una IP estática? Es sencillo pero tenes que seguir los siguientes pasos:

 

En primer lugar te voy a dejar unas capturas para poder ubicarte y luego, explicarte todo el proceso detalladamente para que puedas entenderlo y replicarlo sin problemas ;). No en todos los dispositivos dice lo mismo textualmente pero son las mismas opciones para todas las marcas, por lo que no vas a tener problemas.

 

Cuando vas a conectarte a una red WiFi desde un smartphone, tenemos la opción de tildar una casilla de Opciones Avanzadas y es eso lo que estamos buscando, una vez tildada dicha casilla, podremos seleccionar el tipo de ajustes de IP entre DHCP y IP estática, ¡Esta última es la que queremos!

 

 

 

Ajustes IP estática

 

  • Direccion IP: En este campo tenes que colocar manualmente la IP que va a tener tu dispositivo. Es la que asignaria automáticamente el modem pero por alguna razón falla. Generalmente asignan en los rangos de 192.168.0.x, donde x va de 1 a 254. (1 por defecto, casi siempre, es la puerta de enlace predeterminada del modem por lo tanto no la podes usar). Como podes ver, en el ejemplo yo le puse 150 que esta dentro del rango y no esta asignada a ningún dispositivo. Si queres estar seguro de que rango estas usando podes ir a tu PC/Notebook que este conectada a la red y correr en el Command Prompt (cmd) el comando ipconfig y verificar que IP tiene. (Obviamente el mismo número no podes usar porque es el que corresponde a dicho PC/Portatil)

En mi caso, yo estoy  conectado por WiFi y mi portatil tiene asignada la IP: 192.168.0.190

  • Gateway: Esta es la puerta de enlace predeterminada, tiene que ser la misma que la del modem, no la del repetidor. En mi caso y como podemos corroborar en la misma imagen anterior, es 192.168.0.1. Para decirlo vulgarmente es la dirección con la cual "entras al modem".
  • Longitud prefijo de red: La longitud del prefijo va de la mano con la máscara de subred, generalmente se usa 24 pero podría ser 16 también. Prefijo /24 es para máscara 255.255.255.0 y /16 es para máscara 255.255.0.0. Si nos fijamos en el caso de ejemplo, seria 24.
  • DNS: Estos son los DNS que va utilizar la conexión, por defecto, nos sugiere los que se ven (8.8.8.8 y 8.8.4.4) que son los de Google pero podes usar otros, como por ejemplo los de Cloudflare (1.1.1.1 y 1.0.0.1) que dicen ser más rápidos inclusive que los de Google u OpenDNS (208.67.222.222 y 208.67.220.220). Esto queda a gusto, yo siempre he usado los de Google o Cloudflare.

 

Una vez que tenes todo esto configurado, simplemente resta darle Aceptar y listo, se creerá la conexión y si todo salio bien, de seguro en unos segundos ya vas a tener la conexión establecida y acceso a internet.

 

Por último, si no te queda otra opción que conectarte a la 2.4GHz sea cual sea la razón, te recomiendo que utilices el repetidor configurado para conectarse con el modem a través de la red 5.8GHz pero que solo emita la red 2.4GHz, ya que si bien la frecuencia 2.4 es de mayor alcance que la 5.8, también es mucho más inestable y tiene más interferencia y micro-cortes. Por contraparte la frecuencia 5.8 tiene conexiones mucho más estables, por lo cual tu performance (tanto estabildiad de la conexion como velocidad de la misma) mejorara notablemente! Esta es la importancia de configurar el repetidor en este modo si no podemos utilizar al red 5.8GHz ya sea como en mi caso porque mi dispositivo no las detecta o bien el tuyo, que no te asigna de manera correcta la dirección IP.

 

Espero que te sirva de ayuda todo esto, trate de ser lo más simple y claro posible pero cualquier consulta, no dudes en preguntar. Exitos.

 

 

Saludos.

 

 

 

 

 

https://www.alejandrofranzoni.com.ar/ A PROUDLY MISC DEVELOPER
Recommended Solution
  0  
  0  
#17
Options
Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
2019-12-14 05:30:58

@AleFranzoni Agradezco mucho tú respuesta, muy completo. Logré repetir la red de 5ghz del modem principal en el extensor. Gracias y saludos cordiales!

  1  
  1  
#19
Options
Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
2020-02-04 04:41:23 - last edited 2020-02-04 04:46:28

@ferr0lucas Hola. La solución es simple. En tu router de origen, fija el canal 36 en tu conexión a 5 MHz. Vuelve a configurar el TPLink RE210 y listo, se activará y funcionará la banda 5MHz.

 

Saludos. Roly

roly@restauracion.cl

  0  
  0  
#20
Options
Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
2020-02-04 04:44:19

@ferr0lucas en tu router de originen fija el canal 36 en la conexión 5 MHz, luego configura nuevamente el RE210 y listo.

 

Roly

roly@restauracion.cl

  0  
  0  
#21
Options
Re:Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
2020-02-05 14:16:52
  0  
  0  
#22
Options