TP-LINK RE450(EU) REPETIDOR. Problemas conexión 5GHz [SOLUCIONADO].

This thread has been locked for further replies. You can start a new thread to share your ideas or ask questions.

TP-LINK RE450(EU) REPETIDOR. Problemas conexión 5GHz [SOLUCIONADO].

This thread has been locked for further replies. You can start a new thread to share your ideas or ask questions.
TP-LINK RE450(EU) REPETIDOR. Problemas conexión 5GHz [SOLUCIONADO].
TP-LINK RE450(EU) REPETIDOR. Problemas conexión 5GHz [SOLUCIONADO].
2019-03-27 08:58:38 - last edited 2019-04-04 12:32:31
Model: RE450  
Hardware Version: V2
Firmware Version: 1.0.4

[SOLUCIÓN AL FINAL]

Buenos días.

 

Acabo de adquirir este producto.

 

Lo he configurado y todo correcto. Extiende corretamente las dos bandas tanto la de 2.4GHz como la de 5GHz con muy buena señal.

 

El problema es que el LED de la banda 5GHz no se enciende, sin embargo, en el repetidor si que se conecta a la banda 5GHz del router, es más, si cambio de canal en el router de la banda 5GHz, automáticamente cambia en el repetidor, pero el led de 5GHz no se enciende y además en la configuración, el icono del router, solo muestra encendida la banda 2.4GHz (luego subo una caputra). Además si le digo de escanear las bandas, la de 5GHz del router la encuentra con mucha señal.

 

Por otra parte, si conecto con mi móvil a la banda 5GHz directamente con la señal que emite el router (repetidor apagado), alcanzo velocidades de descarga de hasta 600 Mbps. Si me conecto al repetidor a la banda de los 5GHz, alcanzo velocidades de descarga de hasta 70 Mbps. ¿Cuál puede ser el problema?.

 

Tengo configurado en el repetidor que filtre por MAC address sobre una lista blanca.

 

Tengo un router LiveBox 2 de Orange. Repetidor con versión de hardware 2.1 y firmware 1.0.4

 

28/03/2019:

He estado haciendo pruebas y Ohlàlà!!!

Si desactivo el filtrado por MAC del router funciona!!! aunque luego de 500 Mbps conectado al repetidor se pone es unos 180 Mbps.

En el router, yo he puesto las dos MACs que entiendo tiene el dispositivo para la banda 2.4GHz y 5GHz. ¿Cuántas MAC address tiene este cacharoo? ¿Cómo puedo saberlas?

Sigo con las pruebas.

 

 

Como indiqué, subo imágenes:

 

 

[SOLUCIONADO]

04/04/2019:

 

El problema de que router no filtre correctamente bien la dirección MAC de la banda 5GHz es que el dispositivo no muestra la dirección de forma fácil y en esta imagen (ver abajo) puede dar a enterder que la MAC de la banda de los 5GHz es otra, de hecho almenos yo, creí que la MAC era D8-0D-XXX-4B pero no es así. Para poder saber la MAC de dicha banda, es necesario revisar el log de conexiones de nuestro router y buscar una dirección lo más paredida a estas. En cuestión, termina igual pero empiez por otra cosa. En mi caso era DE-0D-17-B2-BB-4B.

 

El tema es que la que se ve en la configuración es una MAC del extensor de la banda 5GHz (supongo que virtual) pero en el router hay que poner la que empieza por DE***

Podéis ver más sobre el tema en este enlace de Tp-link: https://www.tp-link.com/es/support/faq/927/

CONSEJO:

A - QUE LA MAC DE LA BANDA 5GHz ESTÉ IMPRESA EN LA PEGATINA QUE YA LLEVA EL DISPOSITIVO Y MUESTRA PER SÓLO LA DE LA BANDA 2,4GHz.

B- QUE LA VENTANA DE CONFIGURACIÓN INFORME DE DICHA DIRECCIÓN MAC FÍSICA DE LA BANDA 5GHz Y 2,4GHz.

 

Todo resuelto, aunque también decir, que la tasa de descarga que ofrece en relación a si estamos o no cerca del router es irrisoria.

 

ESPERO QUE A ALGUIEN LE SIRVA.

 

 

 

 

 

Un saludo y gracias por su atención.

 

 

  0      
  0      
#1
Options

Information

Helpful: 0

Views: 13754

Replies: 0