TP Link Archer C6 red 2.4 se desconecta

This thread has been locked for further replies. You can start a new thread to share your ideas or ask questions.

TP Link Archer C6 red 2.4 se desconecta

This thread has been locked for further replies. You can start a new thread to share your ideas or ask questions.
34 Reply
Re:TP Link Archer C6 red 2.4 se desconecta
2020-09-07 19:21:18

@MikeTelcontar Leyendo el eblace de antes, puedes ver que hay quien lo palía un poco apagando la red de invitados, y programando el router para reiniciarse cada noche, por ejemplo.

  0  
  0  
#22
Options
Re:TP Link Archer C6 red 2.4 se desconecta
2020-09-07 23:50:13

@adios veo que todos hemos hecho lo mismo practicamente, la parte de la red de invitados y reinicios programados ya lo habia hecho me funciono 2 dias y volvio a lo mismo, ahora resulta que tampoco me deja actualizar el firmware manualmente, me dice que es un tipo invalido el Bin que extraigo. indecision

  0  
  0  
#23
Options
Re:TP Link Archer C6 red 2.4 se desconecta
2020-09-08 09:36:38

@MikeTelcontar Yo el C6 ya no lo uso. Puse de nuevo el que me dio mi operador de fibra. Es más lento, menos funciones, pero no falla. Cuando el C6 sea estable lo volveré a poner. Durante un tiempo le puse el openwrt y era muy estable. Pero no me convencía del todo, así que volví al firmware de tplink. De todas formas imagino que algun dia lo solucionarán, porque es un problema que no solo afecta al C6, sino a otros modelos, y son demasiados miles de usuarios afectados.

  0  
  0  
#24
Options
Re:TP Link Archer C6 red 2.4 se desconecta
2020-09-08 12:10:03

@Fox23 Le respondo a todos, veo que he tenido varias respuestas... Nunca hubo una solucion, TP Link nunca colaboro para darme una respuesta. La unica solucion que YO encontre fue cambiar de Router a otra marca.... Particularmente me compre 2 ASUS y tengo red en mis 2 pisos, sin caidas, funcionando en simultaneo 2.4 y 5.8.

Saludos.

  0  
  0  
#25
Options
Re:TP Link Archer C6 red 2.4 se desconecta
2020-09-09 16:55:40

@Fox23 claro es mejor cambiar de marca de router el problema es que coloque varios de estos en un colegio por ser una solucion "economico" y no "tan complicado", por lo regular despliego equipos de Ubiquiti para soluciones mas complejas, pero esta vez TPLINK me la jugo mal, si fuera para uso personal desde hace tiempo me hubiera desecho de el. ni habkar como dice @adios esperemos que algun dia se les ocurra solucionar esto, saludos.

  0  
  0  
#26
Options
Re:TP Link Archer C6 red 2.4 se desconecta
2020-09-29 01:33:44

@Fox23 

 

Me pasa lo mismo y creo que es por la cantidad de conexiones concurrentes de wifi. Alguien sabe cuál es el limite del C6? 

  0  
  0  
#27
Options
Re:TP Link Archer C6 red 2.4 se desconecta
2020-09-29 05:34:11

@Mat2c Teng 14 dispositivos entre 2'4 y 5 ghz. No creo que sea la causa. Y todo estaba bien hasta la rama 1.3.x.

  0  
  0  
#28
Options
Re:TP Link Archer C6 red 2.4 se desconecta
2021-01-07 12:54:18

Bueno, disculpad que conteste a un hilo que lleva unos meses sin respuestas, pero quizás a alguien le sirva de ayuda.

 

Yo tengo el mismo problema, un Archer C6 que iba genial, hasta que un día pareció una actualización de firmware y pensé "perfecto! esto corregirá vulnerabilidades y mejorará la estabilidad y el rendimiento"... ahí empezó el problema, versión de firmware 1.3.X.

 

Repito que hasta el momento todo iba perfecto, pero en el momento de actualizar a la versión 1.3.X (y las tres que han salido durante 2020 presentan el mismo fallo), de vez en cuando el wifi de 2.4GHz deja de funcionar.

No importa que deshabilites las redes de invitados, que cambies configuraciones de DHCP, etc. Hagas lo que hagas, la red de 2.4GHz deja de funcionar y debes deshabilitarla y habilitarla de nuevo (o aplicar calgún cambio de configuración que haga esto mismo, o directamente reiniciar el router).

 

El soporte de TP Link... bueno... es el que es... la persona que responde a los mensajes te responde cada dos semanas o más, y te empieza a pedir datos absurdos de tu configuración cuando éste es un problema general en distintos modelos, problema del cual tienen total conocimiento y parece no importarles lo más mínimo solucionarlo (no hay más que leer decenas de hilos en éste mismo foro oficial).

 

Una de las soluciones que he encontrado es cambiar el firmware a uno que funcione de verdad y no tenga bugs como puede ser "OpenWRT", aunque entiendo que algunos usuarios puede resultarles demasiado complicado por la cantidad de opciones que tiene.

 

Otra solución es hacer un downgrade del firmware a versiones funcionales, como se explica en éste artículo: https://5tx.de/hardware/tp-link-archer-c6-firmware-downgrade.html pero la versión de firmware 1.2.1 que funcionaba ya no está disponible para su descarga.

 

A mi han llegado a mandarme un firmware en versión Beta, que tiene los mismos problemas, pero además añade inestabilidad a la red de 5GHz; quizás es que necesitan algún betatester gratis.

 

Dicho todo esto, quizás la mejor solución sea desconectar el router TP-Link, submergirlo en alcohol y prenderle fuego (aconsejable realizar estos pasos en el exterior), para luego comprar un dispositivo en condiciones, por ejemplo, un router D-Link, un Asus o incluso un Xiaomi que funcionan bien y son bastante económicos.

 

Aconsejo no perder tiempo con el soporte de TP-Link, a mi me han hecho perder muchísimo tiempo sin aportarme ninguna solución, cuando está claro que su firmware tiene graves problemas, especialmente con las redes de banda 2.4GHz.

 

 

  0  
  0  
#29
Options
Re:TP Link Archer C6 red 2.4 se desconecta
2021-01-07 13:13:35

@Joanmxpp He leído con atención tu post hasta que he llegado a la parte en la que explicas tu solución, que es la misma que la mía: a tomar viento fresco. Mi viejo asus va perfecto. En menuda hora decidí comprar este pisapapeles. Le tengo puesto Openwrt. Cuando tenga tiempo de trastear ya veré.

 

En el foro inglés hay más de 50 paginas del tema dedicado a esto.

  0  
  0  
#30
Options
Re:TP Link Archer C6 red 2.4 se desconecta
2021-01-07 14:41:00

@adios si! Pero la cosa es que con el firmware viejo yo estaba encantado!

 

Tiene buenas características, y aunque actives distintas opciones apenas se ve afectada la capacidad de throughput (y yo por motivos de seguridad tengo activadas bastantes cosas). 

 

El problema es que tengo montados bastantes dispositivos de domótica y todos ellos funcionan únicamente en la banda de 2.4GHz. Evidentemente cuando ésta falla me provoca un impacto importante, y programar reinicios no es una opción (ni debería serlo, ¡menuda chapuza de solución!).

 

Solía utilizar dispositivos TP-link a nivel doméstico ya que la relación calidad/precio me gustaba, incluso aconsejaba la marca... hasta ahora sad.

 

Me gustaría tener un equipo de nivel como los que utilizo profesionalmente (un Forti, un SonicWall, un Cisco, un Checkpoint...) pero se me van de presupuesto, así que me conformaré con alguna empresa seria, porque TP-Link ya no me lo parece.

 

¡Si trasteas con el OpenWRT ya contarás qué tal va!

Yo creo que cuando bajen un poco más de precio compraré un Router con Wifi6 (por supuesto NO será un TP-Link), y mientras seguiré con el apaño que hice: Una Raspberry Pi que hace de AP para la banda de 2,4GHz conectada por cable.

 

Si alguien tiene éste modelo (C6) con una versión de Firmware 1.2.X, o tiene el propio firmware que me lo diga, y podría buscar la manera de hacer una guía de downgrade que permita recuperar el Router a un firmware que al menos funciona (sobretodo considerando que aún se vende, y se vende con el Firmware que tiene bugs).

 

¡Saludos!

 

  0  
  0  
#31
Options