DECO FAMILIA WIFI6 SE DESCONECTAN

Friday
Modelo: Deco X20   Deco X55   Deco X50  
Versión del hardware:
Versión de firmware: 1.6.7 Build 25031412 Rel 48241

Buena tarde estoy teniendo problemas con los Deco Wifi 6 se estan desconectando los nodos se van a color rojo, despues de unos minutos vuelven a funcionar o bien tengo que reiniciar la red, ya valide actualizaciones, remplace  no192.16do principal, reset a todos los nodos, en  el dhcp puerta de enlace 192.168.68.1  mi ip Inicial es  192.168.68.50  ip final 192.168.71.250 esta  pasando constantemente deja de navegar los dispositivos incluso conecto un dispositivo por etherente al puerto de algun deco no asigna IP, esta falla la tengo como mas de  20 redes deco

la solucion que  me esta funcionando es  cambiar el  modo de operacion a Punto de Acceso pero no me sirve ya que en algunas redes  tengi ip fija para algunos dispositivosdelsegmento que asigna  la puerta de enlace del deco 

0      
  0      
Opciones
2 Responder
Re:DECO FAMILIA WIFI6 SE DESCONECTAN
Sunday

@Deco_HectorV Hola, en mi experiencia ese problema es de una ip duplicada. Lo que me ha servido para solucionar esos problemas:
- Poner el rango de DHCP del 192.168.xx.2 al 192.168.xx.254 (porque el 1 es el deco principal).

- Verificar que ninguno de los clientes tenga una ip estática configurada, si necesitas una ip estática debes darla de alta en la reserva de direcciones en la configuración. 
- Si tienes un switch para conectar a los decos, apagalo y enciéndelo. Los switches administrables necesitan una ip y a veces cruzan esa ip con una que está en uso, tienes que configurar que no haya conflicto con la ip del switch. 

Tengo unos X20 conectados por un switch easy smart y he tenido el mismo problema como 3 veces en 4 meses, siempre sucedía tras el reinicio automático de la red, cuando las ips rotan y como tengo una máquina ejecutando contenedores, tenían ese conflicto de direcciones. Desde que configuré la reserva de direcciones no ha vuelto a suceder, hasta el momento.

0  
  0  
Opciones
Re:DECO FAMILIA WIFI6 SE DESCONECTAN
Monday

@luis_perez 

Gracias por tu recomnedacion Luis el tema  es que me esta pasando no solo con una red deco manejo mas redes y al menos en 15 redes me esta pasando no es un problema puntual 

0  
  0  
Opciones

Información

Servicial: 0

Puntos de vista: 45

respuestas: 2