Creación de red mesh con omada

Este hilo ha sido bloqueado para más respuestas. Puede iniciar un nuevo hilo para compartir sus ideas o hacer preguntas.

Creación de red mesh con omada

Este hilo ha sido bloqueado para más respuestas. Puede iniciar un nuevo hilo para compartir sus ideas o hacer preguntas.
Creación de red mesh con omada
Creación de red mesh con omada
2022-03-24 07:44:01 - last edited 2022-03-24 07:52:13
Modelo: EAP225-Outdoor  
Versión del hardware:
Versión de firmware:

Me gustaria crear una red mesh en una finca para poder tener conexion en las zonas concurridas de la finca de una forma estable. Cabe destacar que teniendo en cuenta que muchas zonas son expuestas es la razón por la que me decidi por omada y no por deco que es de una configuración mas facil, pero no tiene dispositivos de exterior. 

 

Adjunto mapa para poder explicar de mejor forma como he pensado distribuir la red.

La idea por cuestión de costos es no distribuir mucho cable Ethernet ya que con el tiempo se ira degradando si es UTP al tirarlas por el exterior y si se compra STP es mucho mas costoso que los equipos de la red mesh. Cabe destacar que los puntos en los que se quiere tener una excelente cobertura de señal es en el punto 4 (gimnasio), punto 5(capilla) y abajo del punto 3 luego de los arboles (caballerizas)

 

Pienso distribuirlo de la siguiente forma. En el punto #1 esta el router del operador, aqui pienso poner un Switch TL-SG105PE del cual ira conectado un OC200 y se tirara un cable de red UTP Categoria 6 hasta el punto 2 que esta aproximadamente a unos 10 metros en el cual tengo pensado poner un EAP225-outdoor ya que con este mismo podre darle cobertura a toda la casa y al punto 5 (Esto solo en el caso de que traspase paredes ya que tengo la duda), la idea es que desde este EAP225-Outdoor, se conecte via mesh un EAP225-Wall que estara en el punto 4 que es donde esta el gimnasio que esta a unos 70 metros del punto 2 ( El gimnasio es un espacio relativamente pequeño de 2 pisos). Por ultimo pienso conectar el Punto 2 de igual forma via mesh con el punto 4 que seria un EAP225-outdoor que estan separados por una distancia de 50 metros mas o menos, con esto se espera darle cobertura a la caballeriza que esta unos 10 metros por debajo de la piscina que es donde quedars el EAP225-outdoor. Si me daria cobertura completa a pesar de estar 10 metros por debajo mas o menos? 

 

La verdad tengo muchas dudas ya que me parece un entorno algo complicado.

 

Me gustaria apagar el modem de la operadora para que no interfiera y para que solo haya una conexion wifi y no doble, pero no se si ese EAP-outdoor del punto 2 le genere cobertura completa a todo el hogar y a la capilla. Yo se que el limite maximo es de 200 metros en promedio y si mucho son 30 metros hasta la cocina que es lo mas lejos, pero tiene que pasar 3 paredes. Si lograra llegar buena cobertura? 

 

Estoy abierto a sugerencia de equipos o de cambiarlos de lugar.

Pdt: Por el otro lado estaba pensando en comprar equipos de wifi 6 pero teniendo en cuenta que el outdoor sera el principal pues si este no tiene la tecnologia los otros no la utilizaran, entonces me parecia mala inversión

 

 

 

 

 

  0      
  0      
#1
Opciones

Información

Servicial: 0

Puntos de vista: 157

respuestas: 0