CAMARA TAPO C210: SE DESCONECTA SOLA Y NO DA SEÑAL
Compre esta cuarta camara hace apenas 5 meses porque tenia otras tres del modelo 200 y estaba contento, pero esta del modelo 210 que se supone que deberia ser superior, resulta que es un desastre.
A menudo se desconecta y no da señal, tengo que desenchufarla de la corriente y volvrla a enchufar y entonces se conecta.
Esta en la misma casa y grupo que otras dos del modelo 200 y mientras las viejas funcionan perfectamente, esta da como desconectada muy frecuentemente.
He probado a cambiarla de habitacion y a ponerla cerca del modem por si no le llegaba bien la señal de internet, ahora es la que mas cerca esta, y se desconecta igualmente mientras las mas lejanas estan conectadas.
He revisado la configuracion y estan todas las camaras iguales, la unica diferencia que veo es que esta modelo 210 esta actualizada a una version superior de firmware (1.3.11) y las camaras modelo 200 estan en la version anterior (1.3.9), no se si eso puede tener algo que ver.
En fin, las del modelo 200 alguna vez tambien se desconectan pero rara vez, a ver si alguien puede decirme por que se desconecta tan a menudo esta del modelo 210.
Gracias
Saludos
- Copiar link
- Suscribir
- Marcador
- Reportar Contenido Inapropiado
@Alfreich ya lograste resolver este problema?
Alfreich escribió
Compre esta cuarta camara hace apenas 5 meses porque tenia otras tres del modelo 200 y estaba contento, pero esta del modelo 210 que se supone que deberia ser superior, resulta que es un desastre.
A menudo se desconecta y no da señal, tengo que desenchufarla de la corriente y volvrla a enchufar y entonces se conecta.
Esta en la misma casa y grupo que otras dos del modelo 200 y mientras las viejas funcionan perfectamente, esta da como desconectada muy frecuentemente.
He probado a cambiarla de habitacion y a ponerla cerca del modem por si no le llegaba bien la señal de internet, ahora es la que mas cerca esta, y se desconecta igualmente mientras las mas lejanas estan conectadas.
He revisado la configuracion y estan todas las camaras iguales, la unica diferencia que veo es que esta modelo 210 esta actualizada a una version superior de firmware (1.3.11) y las camaras modelo 200 estan en la version anterior (1.3.9), no se si eso puede tener algo que ver.
En fin, las del modelo 200 alguna vez tambien se desconectan pero rara vez, a ver si alguien puede decirme por que se desconecta tan a menudo esta del modelo 210.Gracias
Saludos
- Copiar link
buen dia , me pasa lo mismo con una C520WS, pudiste resolver el problema, esta se me desconceta todos los dias , incluso esta a 2 metros del Router, y la otra que esta mas lejos esa funciona Perfecto, si pudiste resolver el problema para ver que puedo hacer
saludos
- Copiar link
@Alfreich q solución hay para q las 210 q se de conectan a las horas son nuevas tienen un mes q solución hay
- Copiar link
Buenos dias, no he conseguido evitar que se desconecten, es un fallo de las camaras Tapo que parece no tener solucion, ya veo que os pasa a mas gente.
Da igual que este la camara cerca del modem que lejos, sin saber por qué, pierden la conexion incluso con RSSI dentro del rango bajo que me indicaron los de Tapo.
Le puse incluso un amplificador de señal pero se van igual.
Como tengo tres en la casa, probe a conectar una, la mas cercana la modelo 210, directa al wifi del modem, y las otras dos modelo 200, en habitaciones mas lejanas al amplificador que les puse cerca.
Ojo que es un piso de 90 metros, habra 6 metros del modem a la camara del techo del pasillo en linea recta y con puerta abierta, en linea sin obstaculos, y del amplificador del pasillo a las otras dos camaras unos 8 metros, una de ellas en linea sin obstaculos tambien a traves de la puerta abierta.
Y ahora lo que pasa es que se deconectan por grupos, es decir, o se desconecta la del modem, o se desconectan las dos del amplificador, pero no las tres a la vez.
Para mi es un buen parche porque al menos no pierdo todas las camaras de la casa a la vez.
Si estas en casa todo se arregla reiniciando las camaras o el modem (apagandolo del interruptor o incluso llamando al operador telefonico para que lo reinicie, aunque no es problema del modem porque estando en casa he visto que tenia conexion a internet en otros aparatos.
Y la solucion final es poner un enchufe inteligente a la corriente del modem que puedo apagar y encender con aplicacion en remoto.
De esta forma cuando veo en remoto que falla alguna camara, programo el enchufe para que se apague y encienda seguido un minuto despues.
Esto hay que hacerlo bien porque se apaga el modem y entonces no tienes conexion para encenderlo, asi que primero programo el encendido a unos 3 minutos despues de la hora actual para que me de tiempo, y una vez asegurado esto, programo el apagado 1 minuto antes del encendido (2 minutos depues de la hora actual), asi el enchufe ya tiene la programacion antes de perder la conexion.
Y asi se reinicia el modem y las camaras se conectan solas de nuevo, y en 5 minutos o antes tienes todo operativo.
No es un problema del modem, no es un problema de señal wifi, no es un problema de ciertas horas del dia, es que la camara da problemas.
Señores de Tapo, es muy triste tener que recurrir a apaños propios porque sus camaras no funcionan bien, arreglen sus camaras por favor.
Yo desde luego ya no compro mas de esta marca, no la recomiendo.
Espero que al menos esta solucion os sirva de algo a los foreros.
Saludos
- Copiar link
Información
Servicial: 2
Puntos de vista: 1416
respuestas: 4
Votantes 0
Nadie lo ha votado todavía.