Los edificios inteligentes son el nuevo blanco de ciberataque

Los edificios inteligentes son el nuevo blanco de ciberataque
Los edificios inteligentes son el nuevo blanco de ciberataque
2019-11-14 20:41:19
Model: AP200
Hardware Version: V3
Firmware Version:

La mayoría de las amenazas provienen de la web (26%), memorias flash, discos duros externos y otros medios extraíbles (10%) o vía enlaces de correo electrónico y archivos adjuntos (10%).

Casi cuatro de cada diez (37.8%) computadoras utilizadas para controlar los sistemas de automatización de edificios inteligentes en todo el mundo fueron objeto de algún tipo de ataque malicioso en la primera mitad de 2019, según un estudio sobre las amenazas a edificios inteligentes realizado por Kaspersky. De los países latinoamericanos, Brasil ocupa el décimo lugar en porcentaje de ataques, con un 33,3%. Italia (48,5%), España (47,6%) y el Reino Unido (44,4%) encabezan la lista.

Este informe muestra que, si bien no está claro que tales sistemas fueran atacados deliberadamente, a menudo se convierten en objetivo de amenazas genéricas. Pese a tratarse de ataques poco sofisticados, muchos de estos ciberataques pueden suponer un peligro significativo para las operaciones diarias de los edificios inteligentes.

https://braincorp.com.ve/

0
0
#1
Options