Seguridad débil: RE-450 sólo emite con cifrado TKIP
Hola a todos. Tengo un extensor de rango RE 450 cuyas prestaciones, hasta el momento, me parecían muy satisfactorias. No obstante, desde que mi Iphone tiene instalada la versión 14 de iOS, al conectarme con él a la red emitida por el extensor, me indica que la seguridad es débil porque el extensor emite con cifrado TKIP, actualmente obsoleto, y me recomienda que pase a cifrado AES. Efectivamente, el extensor se conecta perfectamente con las redes wifi 2.4 y 5.0 emitidas por el router (un HGU de Movistar), que emite con seguridad WPA2-AES, pero el extensor, a su vez, emite en WPA/WPA2-TKIP. El problema está en el extensor, no en el router. En la configuración del extensor no he encontrado posibilidad alguna de cambiar el cifrado TKIP por AES. Googleando por los foros, este problema lo han denunciado otros usuarios, y al parecer se presenta en todas las versiones de firmware del extensor liberadas hasta ahora. ¿Alguien tiene más información sobre el tema?¿Liberará en breve TP-LINK una nueva versión del firmware que lo resuelva? ¿Tiene algo que decir TP-LINK al respecto?