Seguridad débil: RE-450 sólo emite con cifrado TKIP

Este hilo ha sido bloqueado para más respuestas. Puede iniciar un nuevo hilo para compartir sus ideas o hacer preguntas.

Seguridad débil: RE-450 sólo emite con cifrado TKIP

Este hilo ha sido bloqueado para más respuestas. Puede iniciar un nuevo hilo para compartir sus ideas o hacer preguntas.
Seguridad débil: RE-450 sólo emite con cifrado TKIP
Seguridad débil: RE-450 sólo emite con cifrado TKIP
2020-10-30 17:50:56
Modelo: RE450  
Versión del hardware:
Versión de firmware: 2.1

 

 

Hola a todos. Tengo un extensor de rango RE 450 cuyas prestaciones, hasta el momento, me parecían muy satisfactorias. No obstante, desde que mi Iphone tiene instalada la versión 14 de iOS, al conectarme con él a la red emitida por el extensor, me indica que la seguridad es débil porque el extensor emite con cifrado TKIP, actualmente obsoleto, y me recomienda que pase a cifrado AES. Efectivamente, el extensor se conecta perfectamente con las redes wifi 2.4 y 5.0 emitidas por el router (un HGU de Movistar), que emite con seguridad WPA2-AES, pero el extensor, a su vez, emite en WPA/WPA2-TKIP. El problema está en el extensor, no en el router. En la configuración del extensor no he encontrado posibilidad alguna de cambiar el cifrado TKIP por  AES. Googleando por los foros, este problema lo han denunciado otros usuarios, y al parecer se presenta en todas las versiones de firmware del extensor liberadas hasta ahora. ¿Alguien tiene más información sobre el tema?¿Liberará en breve TP-LINK una nueva versión del firmware que lo resuelva? ¿Tiene algo que decir TP-LINK al respecto?

  0      
  0      
#1
Opciones
2 Responder
Re:Seguridad débil: RE-450 sólo emite con cifrado TKIP
2020-11-05 19:28:55

@Tirant-lo-Verd Buenas, yo tengo el mismo problema. He visto varios foros de otros países y les pasa lo mismo... Tengo el modelo RE450 con V3 HW y creo que lo voy a devolver porque no parece que TP-Link facilite una solución al respecto...

  0  
  0  
#2
Opciones
Re:Seguridad débil: RE-450 sólo emite con cifrado TKIP
2020-11-05 23:44:39

@ Agustín Calleja Pues es una pena, Agustín, porque por lo demás funciona de maravilla. Pero, efectivamente, parece que el fabricante se desentiende del tema. Les he planteado la cuestión directamente y estoy a la espera de respuesta, que no sé si llegará. Es un problema que no alcanza a detectar la mayor parte de los compradores ... y yo lo he detectado sólo desde que he instalado la versión 4 de iOS en mi iphone. Yo ya no puedo devolverlo, pero si TP-Link no lo resuelve, me lo apunto a la hora de comprar material. Gracias por tu respuesta.

  1  
  1  
#3
Opciones

Información

Servicial: 0

Puntos de vista: 616

respuestas: 2

Artículos relacionados