RE450 velocidad muy pobre y cobertura MUY pobre

Este hilo ha sido bloqueado para más respuestas. Puede iniciar un nuevo hilo para compartir sus ideas o hacer preguntas.

RE450 velocidad muy pobre y cobertura MUY pobre

Este hilo ha sido bloqueado para más respuestas. Puede iniciar un nuevo hilo para compartir sus ideas o hacer preguntas.
RE450 velocidad muy pobre y cobertura MUY pobre
RE450 velocidad muy pobre y cobertura MUY pobre
2021-01-15 21:57:39 - last edited 2021-01-15 22:23:15
Modelo: RE450  
Versión del hardware: V3
Versión de firmware: 1.0.1 Build 20190124 Rel. 568

Buenas, recientemente me han dado este extensor de WIFI y tras la instalación y algunas pruebas, funciona tan mal que tengo la duda de si funciona correctamente o es "así de malo".

 

Tras la configuración del extensor realizada mediante la app "Tether", conecto mi PC principal y observo varias cosas:

 

1. La señal tanto de la banda 2.4Ghrz como la de 5Ghrz fluctuan bastante de intesidad, aunque aparentemente aparece la señal con más intensidad, al conectarme a ella fluctua bastante e incluso la banda 5Ghz llegaba a desconectarse.

2. Cualquiera de ambas bandas me da una velocidad MUY MUY inferior respecto a si conecto directamente con el router con aparente menor intensidad de señal. Con la banda de 2.4Ghz me esta dando mediciones de entre 16 y 30Mbps mientras que con la banda 2.4Ghz del propio router me llegan unos 173Mbps.
Con la banda 5 Ghrz del extensor no he podido hacer medición porque a los pocos segundos de estar conectado a ella se me desconecta y hay ratos que ni me aparece la red disponible.

 

3. He usado el movil para ponerme al lado del extensor, la velocidad con la banda 2.4Ghz sigue siendo la misma que en el PC, que es MUY MUY inferior a la que me llega con el propio router
La banda 5 Ghz no me conecta mostradome un error. He omitido la red para volver a poner los credenciales y sigue dando error. La banda 5Ghz es imposible de conectar ahora al parecer.

 

¿Es normal este funcionamiento?
Quiero pensar que no es normal, porque no entiendo que sentido tiene comprar un "extensor" que no extiende nada porque ni siquiera ofrece mayor intensidad de la señal estando a la mitad de distancia que el router.
 

  0      
  0      
#1
Opciones

Información

Servicial: 0

Puntos de vista: 352

respuestas: 0

Artículos relacionados