Consulta PLC

Este hilo ha sido bloqueado para más respuestas. Puede iniciar un nuevo hilo para compartir sus ideas o hacer preguntas.

Consulta PLC

Este hilo ha sido bloqueado para más respuestas. Puede iniciar un nuevo hilo para compartir sus ideas o hacer preguntas.
Consulta PLC
Consulta PLC
2021-04-10 10:40:56
Modelo: TL-PA8010P KIT  
Versión del hardware: V2
Versión de firmware: 2.2.3.32-00_801192_170511_906

Buenos días,

 

Abro esta consulta pero realmente son dos que están relacionadas entre sí

 

1. La velocidad de transmisión entre los dos dispositivos de mi PLC no es simétrica, ¿A que se debe / a que se puede deber?

En un sentido alcanzo unos 300 Mb (Subida. Digamos ordenador > router). En el sentido contrario, me quedo en unos 200Mb (Bajada. router > ordenador)

Hay unos 100 Mb de diferencia habitualmente.

En todo caso, muy lejos de los 1300 Mb teóricos anunciados

 

2. No obstante las velocidades indicadas anteriormente, en las pruebas de velocidad de internet siempre me quedo sobre los 100 Mb.(subida y bajada)

¿Porque tengo esta perdida adicional sobre lo comentado en el punto anterior? Por lógica tendría que ser coherente en ambas medidas.

 

¿Hay alguna configuración especifica del adaptador ethernet para los dispositivos PLC?

 

En pruebas realizadas con un cable sí que estoy en línea con los 300 Mb que tengo contratados.

 

Adjunto una captura de pantalla de la utilidad PLC TP link.

 

Saludos a to@s

 

  0      
  0      
#1
Opciones
2 Responder
Re:Consulta PLC
2021-05-02 17:16:52

@Marred lamentablemente, también caíste en el engaño de estos PLC's.

Yo tengo meses intentando ver porque tengo tantos problemas con los que yo tengo (4 en total), hasta que logre que alguien de soporte técnicos en Argentina, luego de meses terminaran diciéndome que a pesar que tu tengas una conexión de muchos Gigas, igual lo que obtendrás con mucha suerte es entre 100 y 160 Mb.

Te van a ir con el cuento que es la instalación eléctrica, que es el toma, que pruebes en otra casa, etc, etc, pero la realidad es que esos aparatos no transmiten a mucha velocidad y son completamente inestables. 

Los que tengo, pueden pasar 10 o 20 dilas funcionando bien, y de pronto te desconectan en medio de una vídeo llamada, a pesar que nadie este tocando el cableado eléctrico, o que los aparatos encendidos sean los mismos en la casa.

Yo vivo en un departamento relativamente nuevo, solo tiene 4 años de construido, con los nuevos estándares, con todos los tomas eléctricos en el mismo circuito, el problema no es eso, son estos aparatos. Ninguno de los 3 modelos que tengo funciona bien.

 

 Dos de los que tengo dicen que son de 600Mb, pero los puertos de salida de Ethernet son de 100 Mb, que gracioso, es decir, puedes estar transmitiendo entre los aparatos 300Mb, pero igual, como es todo una mentira, lo que recibirás en un lado sera solamente 100Mb a lo sumo.

 

Por mi parte, yo no comprare nada mas de esa marca, y como tengo bastante conocimiento en temas de networking, y mucha gente conocida me pide opinion, nunca mas recomendare nada de esta gente.

 

Si aun puedes devolverlos hazlo, yo ya no tengo esa opcion.

 

Suerte,

 

P.D. Mi conexión es de 650Mbps y por fibra óptica, asi que no es muy mala que digamos.

  0  
  0  
#2
Opciones
Re:Consulta PLC
2021-05-09 17:03:43

Hola, buenas tardes,

 

Sí, parece un caso de publicidad engañosa bastante claro. Aparte de la "velocidad máxima teórica" condicionada por el estado de la línea eléctrica, etc... Resulta que, de la velocidad resultante hay que aplicarle otro factor de conversión que queda en el 30 ó 35% del que se muestra en el programa que monitoriza el rendimiento. Un tercio, aproximadamente. En mi caso, unos 300 Mb se quedan en unos 100 Mb reales.

 

https://www.tp-link.com/latam/support/faq/2928/

 

La explicación la dan en su propia web. Lastima que no profundizara más antes de la compra. Tema premura por covid, teletrabajo, etc...

 

Saludos. 

  0  
  0  
#3
Opciones

Información

Servicial: 0

Puntos de vista: 426

respuestas: 2

Artículos relacionados