Irregularidades con Router VDSL/ADSL

Este hilo ha sido bloqueado para más respuestas. Puede iniciar un nuevo hilo para compartir sus ideas o hacer preguntas.

Irregularidades con Router VDSL/ADSL

Este hilo ha sido bloqueado para más respuestas. Puede iniciar un nuevo hilo para compartir sus ideas o hacer preguntas.
Irregularidades con Router VDSL/ADSL
Irregularidades con Router VDSL/ADSL
2023-08-24 21:20:01
Modelo: TD-W9960  
Versión del hardware: V1
Versión de firmware: Firmware Version:1.3.0 0.8.0 v009d.0 Build 210831 Rel.81047n

Hola todos, recientemente he recibido dos TD-W9960(EU) v.1.20 comprado por mi jefe en Europa para utilizarlos como AP. Al hacerle unboxing y conectarlo noté que no cuenta con función de punto de acceso.

 

Procedí a configurarlo como usualmente hago con todos aquellos de clase N que me han llegado y que uso en casa como AP con mis servidores domésticos:

 

1- Establecí configuración de Zona horaria, fecha y hora según mi región.

2- Activé la administración via HTTPS.

3-Configuré la LAN del dispositivo acorde a la LAN de mi hogar.

4-Deshabilité el servicio DHCP del dispositivo para usar DHCP centralizado de mi hogar.

5-Cambié el SSID a un nombre amigable y establecí nueva contraseña.

6-Chequeé que tuviera el WPS activo.

7-Reinicié el dispositivo y conecté cable proveniente de mi LAN en un puerto que no es WAN/LAN.

 

Con todo esto, un TP-Link convencional de tipo N es capaz de funcionar bien en mi red doméstica, pues tengo 6 de ellos de  diferentes modelos (TL-MR6400, TD-WR840N, TD-WR840N). O sea que este tipo de configuración es 100% funcional con los clase N que permiten ser configurados como AP.

 

Conclusión del asunto:

El TD-W9960 no me permite usarlo de esta manera (como AP), lo mejor que he logrado es una conexión inalámbrica intermitente y muchas veces ni eso, sencillamente no logro una conexión estable y funcional.

 

Necesidad de saber:

1- Si existe alguna configuración que no estoy aplicando, o algún NAT requerido para esto o algo que no he hecho bien y que me permita usarlo como AP.

2- Si existe la posibilidad de upgrade/downgrade firmware a otro que me permita usalo como AP.

 

Saludos cordiales.

  0      
  0      
#1
Opciones

Información

Servicial: 0

Puntos de vista: 117

respuestas: 0

Artículos relacionados