Es absolutamente necesaria la instalación del driver?
Hace tiempo instale en mi laptop el adaptador TP-Link Archer T4AU Plus, no recuerdo haber instalado el driver, simplemente lo conecte y funciono. Previamente deshabilite el receptor Wifi de mi laptop. La razon de haber instalado el adaptador es usar la banda 5 de Wifi, pues el receptor Wifi de mi laptop solo acepta la banda de Wifi 2.4. En ese entoces, hace dos años, tenia contratada con mi proveedor de internet una velocidad de 200 Mbps, al instalar el adaptador la velocidad de bajada alcanzo los 200 Mbps, pense que el adaptador habia utilizado la banda 5, asi que por un tiempo me olvide del asunto. Actualmente tengo contratado 700 Mbps, se me ocurrio revisar la velocidad que obtenia con el adaptador y solo alcanzo 165 Mps, por lo que ahora tengo dudas de si el adaptador realmente se esta conectando a la banda de 5, por lo que me surgio la duda de si tengo que instalar el driver para que esto suceda. no recuerdo haber instalado hace dos años driver alguno. En resumen, como hago para que el adpatador se conecte a la banda de 5, cabe aclara que en mi telefono celular, al verificar velocidad de conexion, al lado del adaptador, mi telefono recibe 720 Mbps. Entonces por que el adaptador no los recibe?.