Diferencias entre Mesh Deco, OneMesh y Extensores de Rango

Productos usados:

Una breve introducción a Deco, OneMesh y Extensores de Rango

 

En el siguiente artículo, encontrará un resumen no detallado de cada tipo de red, para dar una idea general del beneficio que cada una tiene. La tabla siguiente muestra los puntos básicos que tiene cada dispositivo en comparación con los demás:

 

Deco OneMesh Extensor de Rango
- Conexión dinámica dedicada, Deco crea el camino más rápido entre dispositivos -Crear una red mesh con el hardware existente. -Puede trabajar con cualquier enrutador de cualquier fabricante.
-La red es administrada por una aplicación, local y remotamente -El costo es menor en comparación con la red mesh de Deco. -La solución más económica en comparación con Deco y OneMesh
- Área de cobertura de aprox. 140 - 167 metros cuadrados por unidad con un máximo de 10 unidades en una red mesh -Puede administrarse en un navegador internet o aplicación -Rápido de instalar
-Puede monitorear la actividad de cualquier dispositivo conectado en la red -Puede tener un nombre de red para ambas bandas o un nombre personalizado para cada banda -Puede personalizar el nombre Wi-Fi de la extensión

 

  • Mesh de Deco

Deco reemplaza enrutadores y extensores de rango con un sistema inteligente de Wi-Fi compuesto por varias unidades que funcionan juntas sin problemas. Deco mantiene una sola red en toda su casa, por lo que solo ve un nombre de red y solo necesita una contraseña de red. Asegura la mejor conexión a todos sus dispositivos, incluso cuando se mueve de una habitación a otra. La administración de la red se realiza a través de una aplicación en su teléfono inteligente, no con un navegador de computadora como los enrutadores típicos.

 

 

Los beneficios clave para una red Mesh son:

 

Enrutamiento adaptativo

Mientras un usuario está conectado a la red Mesh, las unidades Deco determinan la ruta más rápida para que sus datos lleguen a través de la red. La ruta que se determinó como la mejor cuando se encuentre en el primer piso, no será la misma cuando se encuentre en el segundo piso, esto cambiará siempre.

 

Auto reparación

Las unidades Deco están diseñadas para funcionar como una sola red, de modo que cuando un nodo se desconecta, la red sigue activa. Lo que sucederá es que los nodos se comunicarán entre sí para encontrar un enrutador alternativo para los dispositivos conectados. Si la unidad Deco se vuelve a conectar, se establecerá nuevamente la mejor ruta para un dispositivo conectado.

 

Conexión dedicada

Dependiendo del modelo Deco, este utilizará una conexión dedicada cableada o inalámbrica, o ambas. Esta conexión dedicada actúa como un medio de comunicación mesh dedicada entre cada una de las unidades Deco dentro de su red. Tener esta ruta dedicada a Decos para comunicarse permite que sus dispositivos conectados mantengan un ancho de banda de red completo y sin impedimentos.

 

Administrando la red

Normalmente, enciende su PC, abre un navegador web y luego inicia sesión en el enrutador con una dirección IP. Con Deco, utiliza la aplicación Deco en su teléfono inteligente para configurar y administrar la red; No es un navegador web. Después de configurar las unidades Deco, puede acceder a todas sus funciones disponibles, como los controles parentales, o configurar una red de invitados. La aplicación Deco también permite la administración remota; Tendrá acceso a todas las funciones disponibles, incluso cuando esté lejos de su red.

 

  • OneMesh

Sin reemplazar sus dispositivos existentes ni comprar un nuevo ecosistema de Wi-Fi, OneMesh ™ lo ayuda a crear una red más flexible y rentable que cubre su hogar con los productos OneMesh ™ de TP-Link.

Los beneficios clave para una red OneMesh son:

 

Costo

El objetivo principal de OneMesh es proporcionar una alternativa accesible para los usuarios que desean experimentar y poner en maarcha una red mesh sin tener que invertir mucho dinero. Para comenzar a utilizar OneMesh, deberá contar con un enrutador compatible (https://www.tp-link.com/us/onemesh/compatibility/). A continuación, se necesitará un extensor de rango compatible de OneMesh o un adaptador de línea eléctrica (powerline).

 

Band Steering / AP Steering

Similar al enrutamiento adaptable de Deco, una red OneMesh puede asignar al cliente la mejor frecuencia inalámbrica (2.4GHz o 5GHz) según la demanda requerida. Además, OneMesh puede conectar al cliente a los dispositivos recomendados para conectarse. Por ejemplo, si un usuario se acerca a un RE300, se recomendará que el dispositivo conectado cambie. Esto también se conoce como itinerancia.

 

Administración centralizada

La configuración de todos los dispositivos en una red OneMesh será manejada por el enrutador instalado compatible con OneMesh. Al ampliar su red, puede agregar un extensor con WPS, o utilizando las opciones de configuración alternativas del extensor. Al realizar cambios en su red OneMesh, todas las configuraciones se sincronizarán en los dispositivos OneMesh, por lo que no es necesario que configure cada uno individualmente.

 

  • Extensores de rango

Los extensores de rango de TP-LINK lo conectan a su enrutador de manera inalámbrica, fortaleciendo y expandiendo su señal a áreas que no puede por sí solo. El extensor de rango ha sido la solución de facto cuando se trata de expandir su red. Los extensores de rango ofrecen una solución rápida y pueden tener sentido para las personas que buscan cobertura adicional.

Los beneficios clave de una red con Extensores de Rango son:

 

Compatibilidad

Nuestros extensores de rango se pueden instalar con casi cualquier enrutador inalámbrico. Esto le da mucha flexibilidad a la hora de elegir un extensor.

 

Costo

Los extensores de rango son una alternativa económica y contamos con una gran variedad de modelos de una banda (2.4GHz) o doble banda (2.4GHz / 5GHz)

 

Tiempo de configuración

Configurar un extensor de rango puede demorar un par de minutos. Puede ser una cuestión de presionar el botón WPS en el enrutador y luego en el extensor. Se pueden utilizar otros medios para configurar un extensor TP-Link utilizando la aplicación Tether que lo guía a través de cada paso.

 

Dando Wi-Fi a un área específica

Una necesidad común de un extensor de rango sería una cámara de seguridad. En casos así, el dispositivo cliente no se moverá y solo necesita una señal inalámbrica adecuada. Aún puede moverse a lo largo de su residencia, pero necesitará conectarse a cualquier dispositivo de red que esté cerca. Generalmente, el dispositivo cliente saltará automáticamente a otra red inalámbrica, pero hay veces que no lo hará.

 

 

 

 

Victor Checa IT Manager TP-LINK México
2

Comentario

Que tal Pllscll,

 

En este caso te recomiendo entrar a la página de configuración de tu repetidor y tu extensor powerline para poder realizar la configuración de forma correcta, ya que, si presionas en tu ruteador el botón WPS de 2.4GHz y posteriormente en el repetidor u extensor, solo repetira esa frecuencia

Victor Checa IT Manager TP-LINK México

Que tal SONU,

 

Si puedes utilizar los extensores de rango para cubrir las zonas donde no llega la señal de WiFi, solo asegurate de conectar el extenssor en una zona donde le llegue señal para que la pueda retransmitir

Victor Checa IT Manager TP-LINK México

Hola buen dia

Se trata de un hogar de gran extensión y con muchos muros, lo que dificulta el alcance de la red wifi que actualmente existe. Me interesa adquirir el sistema de red OneMesh, sin embargo tengo algunas dudas::

1.- Las unidades que conforman dicho sistema se pueden conectar entre si a manera de cadeno a traves de cat6, conectando la primera al modem que me proporcionó Telmex?

 

2.- De ser así, se puede conectar via cat6 una consola de videojuegos a la última unidad de la red de dicha cadena y  obtener la eficiente conexión como si se conectara al modem mismo? 

 

3.- La casa ya cuenta con el enmanguerado debajo del piso

Tp-linksmiley

buscaba un webinario del 2019, acerca de Mesh, lo vi hoy pot la tarde

Como configuro uel onemesh entre un Archer C6 y un Archer C7?

Que tal GerryA,

 

La solución One Mesh es entre un ruteador y exntenosres de red o powerline, no lo puedes lograr entre 2 ruteadores

Victor Checa IT Manager TP-LINK México

Buenas días,

 

Adquirí un sistema con Tp Link Deco M3 y dos M3W, configure el sistema, todo bien, tiene la misma red. Sin embargo, cuando voy a un sitio donde la señal del Deco M3 es baja pero el M3W esta cerca, tengo que apagar el wifi de mi celular y volver a prenderlo para que capte la señal del M3W, no lo hace de forma automática. Es así para este sistema? o si pueden brindarme alguna solución o una configuración paso a paso y una última duda, para realizar el reset para el M3 y M3W tienen que estar encendidos?.

 

Saludos,

Franklin

Hola quiero instalar para un hogar amplico algo profecional, que me conviene poner un sietema DECO o un SWITCH con un EAP245 por ej?

Actualmente tengo un Archer A7 v5. Que otros routers puedo utilizar con el actual para establecer una red Onemesh? Idealmente WiFi 6, aunque no es indispensabe, pero si tiene que tener las mismas o mejores características (pasaría a ser el principal o el que está conectado al modem). Gracias

12
upload
    upload
      Suscripciones