Red Wi-Fi 6 GHz invisible en Windows 11 con adaptador TP-Link Archer TBE550E (MediaTek MT7927)

Red Wi-Fi 6 GHz invisible en Windows 11 con adaptador TP-Link Archer TBE550E (MediaTek MT7927)

Wednesday
Etiquetas: #TBE550E
Modelo: General Product  
Versión del hardware: V1
Versión de firmware:

tengo un problema persistente con la banda de 6 GHz en mi adaptador TP-Link Archer TBE550E (chip MediaTek MT7927) usando Windows 11 versión 25H2.

Mi router es un TP-Link BE9700 Tri-Band Wi-Fi 7 Router, correctamente configurado con:

Red 6 GHz habilitada (WPA3-Personal, canal 37 PSC, ancho de canal 320 MHz)

Otros dispositivos Wi-Fi 7 (por ejemplo, mi celular) sí detectan y se conectan a la red de 6 GHz sin problemas

Pero en Windows 11, el adaptador no muestra ninguna red 6 GHz

He probado todo lo siguiente sin éxito:

1. Actualicé a la versión más reciente de Windows 11 (25H2).

2. Instalé y desinstalé múltiples versiones de driver (desde el Catálogo de Windows, TP-Link y MediaTek).

3. Activé manualmente el soporte de 6 GHz en el registro de Windows usando PowerShell (6GHzSupported = 1).

4. Verifiqué que el adaptador indique compatibilidad con 802.11be y 6 GHz en las propiedades avanzadas (Get-NetAdapterAdvancedProperty).

5. Creé un perfil XML manual forzando banda preferida 6 GHz y seguridad WPA3-SAE, pero Windows muestra:

> “La red especificada por el perfil no está disponible para la conexión.”

6. Revisé con netsh wlan show networks mode=bssid:

El adaptador detecta correctamente los enlaces MLO (2.4 y 5 GHz)

Pero no lista el enlace 6 GHz

, aunque aparece en la topología MLD

También habilité la clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\WlanSvc\Parameters\6GHzSupported = 1

y confirmé que el valor permanece activo.

Aun así, Windows no escanea ni muestra redes de 6 GHz.

Agradecería que me orientaran si existe algún controlador más reciente para el Archer TBE550E, o si hay alguna limitación de región (en México) que impida la detección de redes 6 GHz en este mo

delo.

0      
  0      
Opciones

Información

Servicial: 0

Puntos de vista: 45

respuestas: 0

Etiquetas

TBE550E