Configurar router como repetidor

This thread has been locked for further replies. You can start a new thread to share your ideas or ask questions.

Configurar router como repetidor

This thread has been locked for further replies. You can start a new thread to share your ideas or ask questions.
Configurar router como repetidor
Configurar router como repetidor
2020-09-05 17:21:51
Model: TL-MR6400  
Hardware Version: V4
Firmware Version:

Buenas tardes

Hace unos meses adquirí un TpLink TL-MR6400 que empleaba con una tarjeta 4G para conexión a internet en una segunda residencia.

Ahora querría configurar el router como repetidor de señal de 2 formas:

- Tanto por cable (conectando otros dispositivos directamente a este router por cable de red)

- Por wifi (por ejemplo un móvil) través de las antenas del router y la repetición de la señal

 

Pero me encuentro que no soy capaz de hacer ninguna de las 2 conexiones. He mirado varios tutoriales en internet pero sigo sin ser capaz y no sé qué estoy haciendo mal. En este sentido, les agradecería me pudiesen indicar:

- En primer lugar, si puedo emplear este router para repetir la señal simultáneamente por las 2 vías comentadas antes (cable y/o wifi). De no poder hacerlo, ¿Cuál de las 2 podría emplear?

- En segundo lugar, se poder configurar el TpLink como repetidor por cable, ¿a qué clavija del TpLink tendría que conectar el cable que viene del router emisor?¿LAN4/WAN?¿Cualquiera de las LAN1,2,3?¿A qué clavija del TpLink tendría que conectar el cable con el que quiero conectar a internet otro dispositivo (por ejemplo un portátil)?

- En tercer lugar, si puedo configurar el router como repetidor de señal wifi para conectar, por ejemplo, un móvil o una tablet, ¿Cómo debería conectar el TpLink a internet, por cable directo al router primario o por wifi con el router primario? Si es por cable, ¿a qué clavija debería conectar el cable LAN4/WAN o LAN1, 2 o 3? 

Si por contra, debo conectar el TpLink a internet a través de wifi conectándome a alguna de las redes wifi del router primario, ¿cómo lo haría? Y, en este caso, ¿Qué señal wifi debería elegir en los dispositivos móviles para conectarse a internet, la del TpLink o la del router primario?

Gracias anticipadas por su ayuda.

 

 

  0      
  0      
#1
Options
1 Reply
Re:Configurar router como repetidor
2021-01-01 18:39:11

Hola @Boabeach 

1.Yo he llevado un cable de ethernet del router principal al secundario, conectandolo por WLAN (wired local ara network)

2. En el secundario he configurado la wifi con un nombre y un password

3. Luego en configuracione he cambiado el OPERATIONAL MODE (creo en opciones avanzadas) de 4G a la otra opcion (creo que era wireless router)

4. He hecho un reboot del router secundario.

5. Por desgracia, solo transmite 100 megas por cable y 100 por wifi (aunque el portatil coge mucho mneos la television si coge casi 100).

 

Espero que te sirva..

  0  
  0  
#2
Options