Problemas de latencia con EAP660HD

Problemas de latencia con EAP660HD

Problemas de latencia con EAP660HD
Problemas de latencia con EAP660HD
3 weeks ago
Hardware Version: V2
Firmware Version: 1.0.5 Build 20240312 Rel. 63508

He creado una red completa WLAN todo administrado atravez de la controladora OC200 haciendo uso de los EAP660 HD(US) v2.0 (3 de ellos son V1), conectado en cableado 6a certificado a switch SG3210XHP-M2 v3.0 , ascendentes en sfp tplink 10Gb a un switch core SX3008F v1.20  y de ahi al firwall de fortinet de mi operador.
eso en general:
son en total 9 EAP instalados 3 por piso (3 pisos) separados entre ellos a unos 10m aproximadamente. hay una densidad de 60 usuarios fijos (NUC) por piso para un total de 180 conectados en 5GHz, 7 camaras inalámbricas por piso inalámbricas en un SSID independiente que solo emana 2.4GHz para un total de 21.


PROBLEMA: toda anda bien cuando los usuarios no superan los 40 o 50 más o menos; de ahí en adelante la latencia me rebota pines de hasta 1000ms, se cae la comunicaciones, la telefonía IP.... se colapsa la red.

los equipos (switch, eap) en ping a la puerta de enlace no tiene problema, ni a internet, pero desde los dispositivos.. ahi es donde todo falla.

he realizado las optimizaciones con la controladora, aceptando las configuraciones de mejora de la red que sugiere la misma.
la plataforma no me arroja mayor interferencia.
eh de aclarar que estoy usando solo 2 ssID 1 para la 2.4GHz y otra para la red de 5 y 6GHz.

Si me pueden echar una mano  para encontrar los posibles problemas de conectividad me seria de gran ayuda.

  0      
  0      
#1
Options
3 Reply
Re:Problemas de latencia con EAP660HD
3 weeks ago

  @edwin_zenon 

Do you mean that when the overall number of users on three floors exceeds 40 to 50, there is an issue? Or does this number refer to each floor's users? Could you tell me the model number of your gateway? The gateway's capacity also determines the number of users. As a result, you should check to see if the router is the source of the constraints. Also, do you know how many users are on 2.4G and how many are on 5G when there is an issue? Please also see this page to enhance your wireless network.How to optimize wireless performance of EAP products

Best Regards! >> Omada EAP Firmware Trial Available Here << >> Get the Latest Omada SDN Controller Releases Here << *Try filtering posts on each forum by Label of [Early Access]*
  0  
  0  
#2
Options
Re:Problemas de latencia con EAP660HD
3 weeks ago

  @Hank21 bonito día 

Cuando en la cantidad total de usuarios supera los 40 o 50 empiezan las fallas.... Lastimosamente en el edificio no se despidió instalar la puerta de enlace con tplink. Se prefirió mantener el equipo Huawei del isp y dejar en pasarela un cortafuegos de fortinet. 

  0  
  0  
#3
Options
Re:Problemas de latencia con EAP660HD
3 weeks ago - last edited 3 weeks ago

  @edwin_zenon 

I'm not saying you should use a TP-Link router; rather, I'm saying you should make sure your router has enough power to support a large number of clients.Please make an effort to follow the instructions I sent you  to optimize the network.

Best Regards! >> Omada EAP Firmware Trial Available Here << >> Get the Latest Omada SDN Controller Releases Here << *Try filtering posts on each forum by Label of [Early Access]*
  0  
  0  
#4
Options

Information

Helpful: 0

Views: 101

Replies: 3

Related Articles