Tips y consejos para montar una red DECO.
Hola queridos amigos, como les va? Les quería contar un poco acerca los productos DECO de tplink, desde ya les digo que es una solución excelente para hogares y hasta ahora, luego de haber montado mas de 20 redes y tenerlas monitoreadas constantemente a través de la APP puedo decirles que tiene una estabilidad sorprendente. Por eso quería transmitirles algunos tips para montar su propia red, ya sea con 2 dispositivos, con 6 o con 10, es lo mismo.
Como primera medida, nunca depender del modem router que les deja el ISP (proveedor de internet) el sistema DECO siempre tiene que estar montado sobre las salidas de un router con salidas gigabit y preferentemente de la linea archer de tplink, recomiendo siempre poner lo mas potente, AX10, AX20, AX50, etc. Esto es importante ya que en mi caso los ISP de mi país (Argentina) adoptaron el sistema de IP Dinámica y muchas veces me ha pasado que el primer deco se cae y pierde conexión varias veces al estar conectado directamente al modem router del ISP, por otro lado, el beneficio de tener un router TPLink es que pueden monitorearlo y controlarlo remotamente con la APP Tether. Una vez instalado y configurado el router, empezar a conectar los DECO y mi otra recomendación es poner uno en cada ambiente de la casa o al menos no tener tanta distancia entre ellos ya que mientras mejor señal tengan entre ellos, mejor va a ser la velocidad que a ustedes les llegue a los dispositivos y la estabilidad va a ser optima, no se preocupen por el solapamiento ya que el controlador de los DECO se ocupa de gestionar de manera inteligente la intensidad de la señal. Por ultimo, al momento de la configuración de los DECO, háganlo uno por uno, no conecten todos al mismo tiempo ya que les va a dar problemas con la APP a la hora de buscarlo para adosarlo a la RED, siempre conecten de a uno y configúrenlo, luego sigan con el siguiente. Mantengan actualizado siempre el firmware de los equipos (lo hacen a través de la APP).
Espero les sirva la info!
Saludos y buena vida para todos!