La app "DECO" sugiere disponer los dispositivos de una manera que no es la oficial.

Este hilo ha sido bloqueado para más respuestas. Puede iniciar un nuevo hilo para compartir sus ideas o hacer preguntas.

La app "DECO" sugiere disponer los dispositivos de una manera que no es la oficial.

Este hilo ha sido bloqueado para más respuestas. Puede iniciar un nuevo hilo para compartir sus ideas o hacer preguntas.
La app "DECO" sugiere disponer los dispositivos de una manera que no es la oficial.
La app "DECO" sugiere disponer los dispositivos de una manera que no es la oficial.
2020-10-04 12:24:17
Modelo: Deco M5  
Versión del hardware: V2
Versión de firmware:

Hola,

 

Me he encontrado con la siguiente situación:

 

Dispongo de 3 Decos M5 y otros 3 Decos M4

 

He configurado desde la app del móvil los 3 Decos M5 como "backbone" de mi red y luego los M4 conectados a cada uno de los M5 como si fueran ramas. Esto lo hice así porque al app era la única forma que me permitía conectarlos.

 

Ayer se me fue la luz en casa y después de que volviera noté que tenia problemas con la estabilidad de la red y vi desde la pagina web, la que sale un esquema de como se disponen los aparatos dentro de la red, que la distribución era diferente a la app me había obligado a configurar: 

 

Tenía un M5 como principal, del colgaba un M4 y de este otros M5. 

 

Al ver esto reseteé el M4 que no debería tener colgado equipos de él y la red volvió a ser estable.

 

Aún así se me quedó un M4 colgado de otro M4 pero esto no parece estar afectando a la estabilidad de la red (tampoco es una opción que permita la APP):

 

 

- ¿Porqué la red adquirió una configuración no permitida desde la APP?

 

- ¿Si en la práctica puede ser que funcione, por que no lo permite?

 

- ¿Cual es la disposición más óptima para esta cantidad de dispositivos? Entendiendo que esto se trata de una red mallada entiendo que no es la mejor opción realizar los enlaces solo con un dispositivo.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo.

 

 

  0      
  0      
#1
Opciones
2 Responder
Re:La app "DECO" sugiere disponer los dispositivos de una manera que no es la oficial.
2021-02-17 18:22:30
El sistema deco es una MALLA (Mesh) y por lo tanto todos los deco se comunican con todos los deco buscando la topología óptima para atender los dispositivos conectados según su demanda de carga. Te sugiero que corras la OPTIMIZACIÓN DE RED desde tu app. Abrazo.
  0  
  0  
#2
Opciones
Re:La app "DECO" sugiere disponer los dispositivos de una manera que no es la oficial.
2021-02-17 20:59:44

hola @CESAR_CH, gracias por la respuesta.

 

Si se comunican todos con todos, ¿por qué hay que optimizar la red?. Según lo que indica el esquema que adjunto en el primer mensaje, parece que se conectan en arbol entre ellos, de hecho desde la app indica que están conectados de la misma manera también.

 

Un saludo.

  0  
  0  
#3
Opciones

Información

Servicial: 0

Puntos de vista: 564

respuestas: 2

Artículos relacionados