Repetir señal por medio de UTP

Este hilo ha sido bloqueado para más respuestas. Puede iniciar un nuevo hilo para compartir sus ideas o hacer preguntas.

Repetir señal por medio de UTP

Este hilo ha sido bloqueado para más respuestas. Puede iniciar un nuevo hilo para compartir sus ideas o hacer preguntas.
Repetir señal por medio de UTP
Repetir señal por medio de UTP
2020-10-12 20:44:13

Actualmente termine la construcción de una casa y se le dejo a toda la casa cable UTP. Hay salidas UTP por todos los cuartos.

El detalles es, no se que producto de TP Link comprar para que se repita la señal en toda la casa.

Quiero que todo sea la misma red y simplemente los aparatos conectarlos via UTP. (No lo quiero hacer via WIFI, pues hay muros muy gruesos, la casa es demasiado grande y dificilmente la señal pasaria por ciertos muros). Por eso recalco que hay cable UTP y salidas por todos lados.

  0      
  0      
#1
Opciones
6 Responder
Re:Repetir señal por medio de UTP
2020-10-13 08:42:29

@londonbilbao hola, yo compré el conjunto de 3 unidades Deco M5 para una casa con 3 plantas, también tengo cableada toda la casa, lo que hice fue conectar el deco primario al router directamente en la planta sótano, y luego los otro dos decos cada uno en una planta también con cable de red a las rosetas, con eso y un switch Gigabit habilitas la comunicación entre los 3 decos por Ethernet, haciendo mucho más rápida la red mesh. Luego en cada planta, el wifi funciona muy bien.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos

  0  
  0  
#2
Opciones
Re:Repetir señal por medio de UTP
2020-10-13 13:46:17
Que switch compraste? En mi caso son 5 plantas, pero creo que ocuparia hasta 6 decos... El cableado es CAT5 UTP. Trabajaria sin problemas? Eh visto como funciona el DECO y veo que es por aplicacion y todo eso. Mas que nada esta centralizado en wifi. Podria hacer la configuracion via UTP y usar el APP sin problemas para configurarlos?
  0  
  0  
#3
Opciones
Re:Repetir señal por medio de UTP
2020-10-13 13:52:01

@londonbilbao Cualquiera te vale pero que sean puertos gigabit. La configuración es muy sencilla, sólo tienes q descargar la app Deco, crearte una cuenta e ir siguiendo las instrucciones. Si conectas los decos como te digo, verás que ellos sólos se configuran el backhaul por Ethernet. Para 5 plantas lo suyo es tener al menos 4 decos, y luego completar con algún m3w, por si tienes patio o jardín y pones el deco en un extremo de una planta, no te llegará bien la cobertura al otro extremo.

  0  
  0  
#4
Opciones
Re:Repetir señal por medio de UTP
2020-10-13 20:11:08

@alrisan hola, tengo una duda...si el principal lo conectas al router del operador, los otros dos decos como haces que estén conectados por cable? Tengo un switch que reparte el cable por toda la casa pero al switch le llega por cable desde del router del operador y no desde el deco principal y así no me detecta el resto de decos por cable. En cambio si conecto el deco principal al switch y del switch al resto si pero entonces tengo problemas de velocidad en otras tomas (pc) no me coge todo el ancho de banda. Me podrías decir como lo tienes puesto para que te funcione todo correctamente? Ya que la conexión por WiFi entre decos funciona pero no consigo todo el ancho de banda. Tengo 600mb y en el deco de la última planta solo me llega unos 20-30 mb como mucho.

 

Gracias

  0  
  0  
#5
Opciones
Re:Repetir señal por medio de UTP
2020-10-14 10:16:27

@jomaloma yo hice la configuración de todos juntos, primero por wifi, en la misma habitación, y luego los lleve a sus ubicaciones definitivas, cableando a la roseta correspondiente. Lo tengo como tú, el principal al router de compañía, de ahí cable al switch y ya se distribuye por la red. La verdad que no he probado a cablear desde el router al deco principal, y de ahí por la segunda boca al switch, pero entiendo que el efecto debe ser el mismo.

 

Después probaría la opción de testear la veliocidad de red conectado a cada uno de los decos para ver q le llega más o menos la misma señal. Puedes ver si te está funcionando el Ethernet backhaul en la app al seleccionar cada deco y ver en la parte "Señal" si te marca como Ethernet o Wifi.

 

Saludos,

 

  0  
  0  
#6
Opciones
Re:Repetir señal por medio de UTP
2021-09-10 22:57:16

@alrisan 

 

Sabes si es posible interconectar cada Deco con Ethernet, sin Switch?

Sucede que asi los tengo, y el 3er Deco ya no emite WiFi,  la conexion seria asi:

 

 

Router principal--> Deco Principal--> 2do Deco-->3er Deco.

  0  
  0  
#7
Opciones

Información

Servicial: 0

Puntos de vista: 553

respuestas: 6

Artículos relacionados