Tips y consejos para montar una red DECO.

Este hilo ha sido bloqueado para más respuestas. Puede iniciar un nuevo hilo para compartir sus ideas o hacer preguntas.

Tips y consejos para montar una red DECO.

Este hilo ha sido bloqueado para más respuestas. Puede iniciar un nuevo hilo para compartir sus ideas o hacer preguntas.
Tips y consejos para montar una red DECO.
Tips y consejos para montar una red DECO.
2021-03-23 13:22:24
Modelo: Deco  
Versión del hardware:
Versión de firmware:

Hola queridos amigos, como les va? Les quería contar un poco acerca los productos DECO de tplink, desde ya les digo que es una solución excelente para hogares y hasta ahora, luego de haber montado mas de 20 redes y tenerlas monitoreadas constantemente a través de la APP puedo decirles que tiene una estabilidad sorprendente. Por eso quería transmitirles algunos tips para montar su propia red, ya sea con 2 dispositivos, con 6 o con 10, es lo mismo. 

 Como primera medida, nunca depender del modem router que les deja el ISP (proveedor de internet) el sistema DECO siempre tiene que estar montado sobre las salidas de un router con salidas gigabit y preferentemente de la linea archer de tplink, recomiendo siempre poner lo mas potente, AX10, AX20, AX50, etc. Esto es importante ya que en mi caso los ISP de mi país (Argentina) adoptaron el sistema  de IP Dinámica y muchas veces me ha pasado que el primer deco se cae y pierde conexión varias veces al estar conectado directamente al modem router del ISP, por otro lado, el beneficio de tener un router TPLink es que pueden monitorearlo y controlarlo remotamente con la APP Tether. Una vez instalado y configurado el router, empezar a conectar los DECO y mi otra recomendación es poner uno en cada ambiente de la casa o al menos no tener tanta distancia entre ellos ya que mientras mejor señal tengan entre ellos, mejor va a ser la velocidad que a ustedes les llegue a los dispositivos y la estabilidad va a ser optima, no se preocupen por el solapamiento ya que el controlador de los DECO se ocupa de gestionar de manera inteligente la intensidad de la señal. Por ultimo, al momento de la configuración de los DECO, háganlo uno por uno, no conecten todos al mismo tiempo ya que les va a dar problemas con la APP a la hora de buscarlo para adosarlo a la RED, siempre conecten de a uno y configúrenlo, luego sigan con el siguiente. Mantengan actualizado siempre el firmware de los equipos (lo hacen a través de la APP). 

 Espero les sirva la info! 

 

Saludos y buena vida para todos!

  0      
  0      
#1
Opciones
5 Responder
Re:Tips y consejos para montar una red DECO.
2021-05-10 23:35:27

@Budatech 

 

Hola, te hago la siguiente consulta: compre 2 decos x20 e instale 1 al router que tenia conectado al moden del proveedor de internet ( tplink Archer C7) y luego baje la app tplinkdeco y segui los pasos, mi duda es que si bien probe la nueva red deco al lado de mi compu me respeta la velocidad contratada que es de 200 megas pero cuando fui a probar el 2 deco que lo tengo instalado en mi habitacion ( 10 metros y un pared en el medio) la velocidad maxima es de 70, cuando lei tus consejos me llamo la atencion que mencionabas como que hay que configurar cada deco por separado, y en mi caso creo que se conectaron los 2 decos solos, mi duda es cuando pruebo la velocidad en mi habitacion donde tengo conectado el deco 2, no correspondera a la velocidad del deco1 conectado como router, por eso es de 70 megas?. como saber si estan conectados los dos o si solo esta funcionando uno?. por favor, si me podes aclarar el tema y desde ya te agradezco cualquier consejo que me puedas dar. Un Abrazo

  0  
  0  
#2
Opciones
Re:Tips y consejos para montar una red DECO.
2021-05-13 14:36:34

 

tiberio escribió

@Budatech 

 

Hola, te hago la siguiente consulta: compre 2 decos x20 e instale 1 al router que tenia conectado al moden del proveedor de internet ( tplink Archer C7) y luego baje la app tplinkdeco y segui los pasos, mi duda es que si bien probe la nueva red deco al lado de mi compu me respeta la velocidad contratada que es de 200 megas pero cuando fui a probar el 2 deco que lo tengo instalado en mi habitacion ( 10 metros y un pared en el medio) la velocidad maxima es de 70, cuando lei tus consejos me llamo la atencion que mencionabas como que hay que configurar cada deco por separado, y en mi caso creo que se conectaron los 2 decos solos, mi duda es cuando pruebo la velocidad en mi habitacion donde tengo conectado el deco 2, no correspondera a la velocidad del deco1 conectado como router, por eso es de 70 megas?. como saber si estan conectados los dos o si solo esta funcionando uno?. por favor, si me podes aclarar el tema y desde ya te agradezco cualquier consejo que me puedas dar. Un Abrazo

@tiberio 

 

Como estas? Antes que nada, te comento que es algo normal que pase eso, la conexion la hiciste bien. Este mes hicimos 3 instalaciones con x20, cada red cuenta con 8 deco cada una y me pasa exactamente lo mismo. 

 El primero Deco que trabaja como router siempre te va a decir la velocidad que corresponde o al menos la que el ISP esta dando en ese momento a partir del segundo la conexion es inalambrica y por ende siempre vas a tener una caida importante de referencia en la velocidad ya que, mas alla de que estemos en wifi 6, tenes una contaminacion en la señal y eso repercute en la medicion final. Es completamente normal pero lo bueno es que, al menos en nuestro caso, esa caida de velocidad no repercute en el uso general o cotidiano de la red ya que, podes tener 70 o 200 o incluso 10, y podes transmitir en 4k tranquilamente y eso se debe a que tenes velocidad gigabit por wifi en toda la malla y, por consecuencia, el salto desde el deco a donde estas conectado en ese momento hasta el deco principal es ultra veloz y eso hace que puedas aprovechar al maximo la velocidad que en ese momento tengas.

 

Hemos puesto estos deco en casa de clientes que tenian contratado 20 megas y vuelan. 

 

Espero te haya servido la respuesta amigo!

  0  
  0  
#3
Opciones
Re:Tips y consejos para montar una red DECO.
2021-07-27 02:52:59

@Budatech te consulto. Tengo el Kit de 3 Deco x20. Tengo los tres conectados con luz verde funcionando bien. Mi duda es que tengo el deco principal y el deco 2 se conecta al principal pero el deco 3 aun estando mas cerca del deco 2 se conecta al deco principal. Esto esta bien? Asi trabajan? Porque me extraña que el deco 3 se conecte al principal y no al 2 que lo tiene a pocos metros

  0  
  0  
#4
Opciones
Re:Tips y consejos para montar una red DECO.
2021-07-27 19:31:13

@rodrigo211 

 

Esta perfecto, los deco van a elegir a cual conectarse en base a la intensidad y a la cantidad en -dB que le llegue, incluso estando mas cerca del segundo, es mejor que se conecte al primero ya que el primero siempre tiene estabilidad y velocidad full por estar conectado por cable al router o modem proveedor. 

 

Saludos!

  1  
  1  
#5
Opciones
Re:Tips y consejos para montar una red DECO.
2021-08-10 01:36:28
Usando la herramienta de Optimización de la APP, puede que se reorganicen las conexiones, dependiendo de las interferencias entre los canales WiFi. Saludos.
  1  
  1  
#6
Opciones

Información

Servicial: 0

Puntos de vista: 868

respuestas: 5