problema con velocidad, app y configuracion de red mesh
Buenas noches tengo varias dudas y problemas.
Tengo casa de 2 plantas con router de movistar en una habitacion de la planta alta en un extremo. De hecho el wifi de movistar no me llega en la misma planta a la habitacion del otro extremo.
tengo cableado de red desde el router de movistar hasta la habitacion del extremo del piso inferior para ver imagenio.
adquiri 2 e4 hace un par de años y hace 1 año 2 m4
actualmente configure 1 m4 como router principal y lo col0que en el piso bajo en un hub ,testado con el portatil y con velocidad de 1g ,conectado al cable de red desde el router de telefonica.
el otro m4 en la habitacion de la planta alta , justo encimaencima del m4 principal , la velocida que mide es de 20.5 de descarga y 27 de subida
en el e4 de la planta baja velocidad de 50 de descarga y e4 de la palnta alta 13 0 14 de descarga. junto al m4 principal test de internmet 30o y de descarga 51 ?
en mi app del deco no me sale nada para optimizar la red ni como disponerla.
creo que todos los decos esta como router pero no lo se , ni se como ponerlos como puntos de acceso solo.
No se si se puede enganchar 2 m4 al router de telefonica, es decir con el cable de red en el planta baja uno y al roter de movistar el otro m4, creo que no .
se pude acceder a la configuración del router sin la app , desde el portatil?
no tengo ninguna experiencia en redes domesticas.
agradezco cualquier consejo.