Conectar deco M5 a traves de cable

Este hilo ha sido bloqueado para más respuestas. Puede iniciar un nuevo hilo para compartir sus ideas o hacer preguntas.

Conectar deco M5 a traves de cable

Este hilo ha sido bloqueado para más respuestas. Puede iniciar un nuevo hilo para compartir sus ideas o hacer preguntas.
Conectar deco M5 a traves de cable
Conectar deco M5 a traves de cable
2021-10-04 16:38:00 - last edited 2021-10-28 14:56:53
Modelo: Deco M5  
Versión del hardware: V7
Versión de firmware:

Buen dia.

 

Hace un par de dias compré un pack de Deco M5 x 2

 

El deco principal quedo en el estudio y el segundo en la sala.. tienen linea de vista los dos y no estan a mas de 6 metros. El principal se conecta a internet a 250 megas, y el de la sala solo a 50 megas. esto porque pasa? hice mal la conexion?

 

Por otra parte, pienso que para mejorar la velocidad de navegacion, puedo conectar por cable cada uno de los decos.  Teniendo en cuenta  que el deco principal esta conectado a la red directamente, el deco secundario:

 

1.  puedo cablearlo directamente desde el modem de mi proveedor de internet?

2.  Se conecta el cable desde el segundo puerto del deco principal.

 

------------------------------------

ACTUALIZACION 28 DE OCTUBRE

------------------------------------

 

Finalmente hice la prueba y funcionó perfecto.  El tema quedó asi:

 

Mi operador de internet + tv es movistar con fibra optica.  tengo 200 Megas contratadas.

 

El cable ethernet sale del modem de movistar a uno de los puertos del deco M5 principal, desde el segundo puerto del deco M5 principal sale otro cable que va al deco M5 secundario.  quedando cada uno de los decos con una velocidad de mas de 200 mbps.   

 

Lo interesante es que desde el segundo puerto del deco M5 secundario, sale el cable ethernet que conecta el decodificador de la tv de movistar y funciona perfecto.

 

Dato adicional:  si se llevan un deco de movistar para una direccion diferente y lo conectan por cable  (debe ser puerto gigabit)  funciona perfecto..  no debe estar en la direccion donde adquirió el servicio.   Esta prueba la hice el fin de semana.  me lleve uno de mis decos para la casa de mi suegra, lo conecte y funcionó.

 

Gracias por su ayuda!!

 

 

  0      
  0      
#1
Opciones
3 Responder
Re:Conectar deco M5 a traves de cable
2021-10-23 15:59:27

@CPINZONB sinceramente no lo he probado, pero según lo que he leído, el primer Deco o principal se conecta al módem/router que ya tienes del proveedor de internet, el segundo se conecta por wifi al Deco principal, pero para sacarle el máximo provecho, se puede conectar los dos decos entre si con cable ethernet. 

Yo por ahora tengo 3 en línea recta a una distancia de unos 17 o 18 metros cada uno. Pero el tercero da muy poco de wifi y también he pensado en conectarlo mediante cable ethernet al segundo deco, para ver si mejora

  0  
  0  
#2
Opciones
Re:Conectar deco M5 a traves de cable
2021-10-28 03:42:46

@Secundaria si se puede, yo lo acabo de hacer, conecte un Deco con otro Deco M5 con cable ethernet cat 6 y mejoro la señal que emitía el segundo deco.

Un cable ethernet cat 5e también funciona ya que soporta hasta 1000 megas solo el ancho de banda queda algo restringido, pero si el flujo de datos no es mucho con ese puede quedar

  0  
  0  
#3
Opciones
Re:Conectar deco M5 a traves de cable
2021-10-28 14:58:22

@Secundaria gracias por la info.  Acabo de actualizar mi post con la informacion de como quedó todo a hoy.

 

Espero les funcione!!

  0  
  0  
#4
Opciones

Información

Servicial: 0

Puntos de vista: 1552

respuestas: 3

Artículos relacionados