deco x50 mensaje no tienes internet en dispositivos

deco x50 mensaje no tienes internet en dispositivos

deco x50 mensaje no tienes internet en dispositivos
deco x50 mensaje no tienes internet en dispositivos
2024-02-14 16:37:18
Modelo: Deco X50  
Versión del hardware: V1
Versión de firmware: 1.1.0 build 20230522 rel. 68968

tengo en mi red 2 deco x50 el secundario esta conectado via cable desde el primero, varios dispositivos entre android y ios muestran el mensaje de fuera de linea, en linea (caso de youtube) en general despues el sistema dice que la red no tiene internet y a los segundos se quita y tiene internet y asi sucesivamente, ya probe em modo AP y en modo router y los 2 es el mismo problema, siento que los decos no se ponen de acuerdo cual darle el servicio al dispositivo movil, por ejemple estoy abajo y siento que queda conetado a la red 5 del deco de arriba pero al tener una pobre señal no da el internet y no se cambia a la red 5 del deco de abajo, o agarra señal del 2.4, tenia m5 y funcionaban bien, os cambie para tener mayor ancho de banda en la red 2.4 y conexion wifi 6, pero esto a sido tedioso y muy molesto, ya probre en modo ap y router y es la misma, ahorita cambio lo dns y estoy en modo router, se conetan de 20 a 25 dispositvos, entre celulares laps y tvs, mi proveedor de internet me entrega 750 mega de edescarga y en veces en los deco no me marca ni los 10, tengo apagado en wifi del modem de mi proveedor, y ya no se que mas datos darles, espero me puedan ayudar 

  0      
  0      
#1
Opciones
4 Responder
Re:deco x50 mensaje no tienes internet en dispositivos
2024-03-19 03:22:27

  @Jepardomzt 

Primera opcion. En los ajustes avanzados de los deco tienen 2 opciones Roaming Rapido y Beamforming que supuestamente ayudan a hacer cambios mas rapido y mantener una conexion mas estable en la red. Pero personalmente nunca me an servido y generan que o no cambie o haga cambios constantes de red teniendo una conexion ineficiente. Te recomiendo desactivar esas dos opciones.

 

Otra cosa que puede ocurrir.

Para que el segundo deco que esta con cable funcione me imagino que lo tienes en modo Ap para que el primero asigne las Ip. Si este es el caso los deco manejan un sistema de auto Wan/Lan por lo tanto no tiene un puerto fijo para wan y al conectarles un dispositivo en modo Ap tienden a tener problemas para detectar cual puerto es el que deben de utilizar para Wan y cual para Lan y se van a una conexion de default 192.168.0.1 haciendo que te quedes sin conexion a internet.

Prueba utilizando el segundo deco en modo repetidor (WIFI) para ver si se soluciona el problema de desconexiones.

 

El problema de la velocidad.

Algunos modelos de deco tienen problemas. Suele ocurrir es que por default traen una mascara de red 255.255.252.0 en lugar de 255.255.255.0 sugiero revisar eso.

segundo la direccion de Lan y el rango DHCP por lo general no vienen en el mismo rango ejemplo 192.168.7.1 y el DHCP 192.168.5.100 hasta 192.168.5.250.

tercero dependiendo la version en algunos permite elegir la negociacion de conexion quita el modo manual y cambialo a 1000mb o Gigabit. La inestabilidad en la negociacion puede deberse a uno de los 8 cables del cable de red en mal estado provocando que cambie de full duplex a half duplex. y te cambia a una taza de negociacion de internet de  1gb a 100mb o 10mb 

  0  
  0  
#2
Opciones
Re:deco x50 mensaje no tienes internet en dispositivos
2024-03-20 15:15:55

  @Shouker 

 

se te agracede mucho tomarte el tiempo de contestar, en verdad muchas gracias, enseguida estoy cambiando la configracion del Roaming y el Beamforming, y checando me doy cuenta que efectivamente en el satelite conectado por cable ethernet tengo una alerta que dice " La velocidad de ethernt Backhaul es baja, verifique la conexion de su cable ethernet " en mas detalles me dice que el cable tal vez no admite conexion gigabit. cambiare el cable y con las nuevas configuracion lo usare una semana y te mantendre informado si me va mejor, de nuevo muchas gracias 

  0  
  0  
#3
Opciones
Re:deco x50 mensaje no tienes internet en dispositivos
2024-04-06 02:47:06

  @Shouker aqui de nuevo molestando, sabes desactive la funciones de  Roaming Rapido y Beamforming y me funciono, ya no me ha dado esos mensajes molestos que no tengo conexion y a los seguno que estoy en linea de nuevo en los diferentes app en los celulares, y queriendo arreglar lo de velocidad del cable lenta, los dos plug rj45, (exactamente la misma configuracion y ahora no me reconoce la conexion por el cable solo por wifi con el satelite principal, ( estoy usando el starndart T568B en las 2 puntas ) lo que esta mal sera eso ? para que funcione el Backhaul?

  0  
  0  
#4
Opciones
Re:deco x50 mensaje no tienes internet en dispositivos
2024-04-09 19:06:59

  @Jepardomzt Hola, no hay ningun problema con el cable en configuracion t586b revisa que el modo de trabajo no este cambiado en modo repetidor que este configurado en moco AP (acces point/Punto de acceso). Si esta cambiado solo te va a reconocer la conexion por wifi.

Tiene un medidor de cable de red para verificar que te quedara bien ponchado el cable.

  0  
  0  
#5
Opciones

Información

Servicial: 0

Puntos de vista: 228

respuestas: 4

Artículos relacionados