¿Por qué mi velocidad de Wi-Fi no es como se anuncia?

Productos usados:
× 1
General Product

El estándar inalámbrico pendiente 802.11ax (Wi-Fi 6) es una de las cosas más esperadas en 2019 por su gran capacidad mejorada de mayor velocidad de datos y rendimiento general de la red, particularmente en escenarios de alta densidad.

 

Cuando alguien va a una tienda o compra en línea un nuevo enrutador, es útil considerar los datos. Sin embargo, aunque la tecnología Wi-Fi ha mejorado a pasos agigantados, a veces las velocidades no son tan rápidas como se esperaba. Muchas personas, especialmente los usuarios de rango y archivo, todavía están confundidos acerca de la velocidad de Wi-Fi, y una de las preguntas más frecuentes es: "¿Por qué?"

 

 

Para responder a esa pregunta, hay algunas cosas que debes saber ...

 

¿Cuál es la velocidad de datos y el rendimiento?

 

Normalmente, la industria utiliza la velocidad de datos y los valores de rendimiento, ya que son buenas medidas para evaluar la capacidad de la red inalámbrica. La velocidad de datos y el rendimiento son conceptos similares, pero varían ligeramente.

 

Según la WFA (Wi-Fi Alliance), la velocidad de datos (o velocidad física) es la velocidad máxima inalámbrica asociada entre el enrutador y un cliente a través de un enlace inalámbrico. Es la velocidad de conexión interna de WLAN (redes de área local inalámbricas), pero no la velocidad real de Internet. Influenciado por los modos inalámbricos, la distancia u otros factores de interferencia, la velocidad de transmisión es típicamente del 75 por ciento o menos de la velocidad de datos en un escenario del mundo real.

 

Eso suena como una pena, pero por otro lado, revela que la velocidad de datos puede considerarse como una medida importante para estimar la capacidad máxima de transmisión de su conexión inalámbrica. Para ser específicos, para saber si su red inalámbrica está bien configurada.

 

En comparación con la velocidad de datos, el rendimiento es una medición más técnica y profesional. Según la WFA, el rendimiento es la capacidad de transmisión que está disponible para las aplicaciones después de considerar la sobrecarga requerida para cubrir las necesidades de los protocolos de la capa superior. El rendimiento es un subconjunto de la velocidad de datos de un dispositivo.

 

Para aclarar, la transmisión inalámbrica puede considerarse como la entrega de un paquete. Si desea enviar una hermosa pieza de cristal a su amigo, el paquete incluiría no solo el cristal, sino también el embalaje, los materiales a prueba de golpes, la información de la dirección y otras cosas adicionales que ayudan a garantizar una entrega segura. La transmisión inalámbrica funciona así. Siempre hay una sobrecarga adicional para garantizar la seguridad y la estabilidad u otros fines beneficiosos en la transmisión de datos. En el primer ejemplo, el paquete entregado en una sola vez puede considerarse como "velocidad de datos" y el cristal es el "rendimiento" real que desea enviar.

 

¿Qué factores afectan mi velocidad de Wi-Fi real?

 

La red inalámbrica es, por naturaleza, propensa a interferencias y otros problemas graves. Esa es la razón principal por la cual la velocidad y el rendimiento de datos inalámbricos reales no están garantizados y siempre varían cuando se exponen a diferentes entornos. Además, la disparidad entre la velocidad de datos teórica y la velocidad de transmisión inalámbrica real proviene de muchos factores comunes en nuestra vida diaria.

 

Ambiente y distancia

La atenuación de las señales inalámbricas durante la transmisión es inevitable, mientras que la distancia y los obstáculos (por ejemplo, materiales de construcción) pueden exacerbarla. El ejemplo más típico es una señal de Wi-Fi de 5 GHz. A diferencia de una señal de 2.4 GHz, es difícil que una señal de 5 GHz penetre en objetos sólidos y el rendimiento puede deteriorarse más rápidamente a medida que aumenta la distancia.

 

¿Qué puede hacer?: coloque el enrutador en una ubicación central o donde utilice más dispositivos electrónicos en lugar de en una esquina distante.

 

Clientes

El número de dispositivos conectados. Una característica intrínseca de las redes inalámbricas es que la conexión siempre es compartida y aprovechada por varios dispositivos. Por lo tanto, el rendimiento de Wi-Fi disminuye cuando hay demasiados clientes conectados al mismo enrutador.

 

¿Qué puede hacer?: Verifique la cantidad recomendada de clientes conectados para su enrutador y no agregue demasiados clientes a su red inalámbrica.

 

Limitación de los clientes con velocidades más bajas. Aunque el nuevo Wi-Fi 6 se esfuerza por resolver este problema, el problema difícilmente puede terminarse hasta que los dispositivos Wi-Fi 6 sean de uso popular. La comunicación entre un enrutador y sus clientes se realiza de a uno por vez. Cuando un cliente se comunica con el enrutador, los otros clientes deben esperar hasta que finalice la transmisión. Esto tiene como objetivo evitar la interferencia de señal. Debido a esto, un cliente con baja velocidad de transmisión y bajo rendimiento limitaría el rendimiento total de toda la red inalámbrica al acaparar demasiado tiempo para su propia transmisión.

 

¿Qué puede hacer?: evite utilizar demasiados clientes heredados que solo admitan antiguos estandares inalámbricos. Active la función Airtime Fairness (si está equipado) en su enrutador TP-Link para que la asignación de tiempo sea más eficiente.

 

Otras interferencias

 

Los recursos del espectro inalámbrico son limitados y compartidos por diferentes clientes, por lo que la interferencia es común en todas partes. Puede provenir de la red inalámbrica de un vecino, un microondas cerca del enrutador, dispositivos que utilizan Bluetooth o USB 3.0 (que funcionan en la misma frecuencia con Wi-Fi de 2.4 GHz), etc.

 

¿Qué puede hacer?: evite utilizar canales y frecuencias de Wi-Fi abarrotados. Para hacerlo, cambie a un nuevo canal en su configuración inalámbrica o vuelva a conectarse a una red de 5 GHz.

 

Otras limitaciones

 

Ancho de banda proporcionado por su ISP (Proveedor de servicios de Internet). Al navegar en Internet, la velocidad máxima real de Internet también está relacionada con la velocidad de su ISP.

 

Fuente de alimentación dañada. Esto conduce al bajo rendimiento del enrutador.

 

¿Es necesario tener un enrutador con una velocidad de datos más alta?

 

Depende. De hecho, durante décadas de esfuerzo, especialmente avances en los últimos años, la mayoría de las personas pueden satisfacer sus necesidades sin gastar demasiado dinero en la búsqueda de un enrutador de alta especificación.

 

Pero en general, se recomienda comprar un enrutador con datos más altos si le gustan los dispositivos inalámbricos de última tecnología y los últimos dispositivos inalámbricos y tiene una gran demanda de una mayor transmisión de datos. Por ejemplo, si obtiene un teléfono inteligente que admite Wi-Fi 6, necesitaría un enrutador Wi-Fi 6 para aprovechar al máximo la velocidad de transmisión. Además, la mayor velocidad de datos significa una mayor robustez para su velocidad. En el mismo entorno y en las mismas condiciones, una velocidad de datos más alta proporciona un mejor rendimiento inalámbrico.

Victor Checa IT Manager TP-LINK México
5

Comentario

Cómo puedo saber quiénes están conectados??

 

Cómo puedo cambiar la contraseña del wifi

 

como puedo cambiar la contraseña

 

Como Puedo saver que frecuencia, canal opera en modem, repetidor de un vecino cercano???? ya realice varios cambios en mi router desde cambio de canal cambio de frecuencia y nada mi problema persiste.

 

No puedo conectar tp-link con router wifi

como puedo saber cuantos equipos estan conectados a mi red???

Por qué no puedo conectarme a mi router módem tp-link

upload
    upload
      Suscripciones