Desconexión continua en la red DECO

Desconexión continua en la red DECO

Desconexión continua en la red DECO
Desconexión continua en la red DECO
2023-10-26 17:19:43
Modelo: Deco M5  
Versión del hardware: V3
Versión de firmware: 1.7.3 Build 20230906 Rel. 59213

Hola, llevo varios días experimentando el problema de que los dispositivos conectados a mi red Deco pierden conexión al menos cada 30 minutos. 

 

Pensé que era un problema de mi proveedor de internet, sin embargo, al conectarme directamente al router de mi ISP el servicio de internet funciona perfactamente bien.

 

Datos adicionales:

-Cuento con una red mesh compuesta por 5 Decos M5.

-Versión de fimware: 1.7.3 Build 20230906 Rel. 59213.

-Ya hice todos los ajustes que se sugieren en los documentos de soporte.

 

 

 

  8      
  8      
#1
Opciones
3 Responder
Re:Desconexión continua en la red DECO
2024-01-20 15:19:34

  @JavierRt ya lo resolviste? 
yo solo tengo1, después de 2 años de usar un m4 de un momento a otro dejo de tener una conexión estable. Recién compré un X55 nuevo y salido de la caja presenta el mismo problema, mi módem Telmex funciona perfectamente, pienso que las actualizaciones los han echado a perder. Es caso perdido y en soporte nadie sabe cómo resolverlo. Yo ya me estoy rindiendo. No sirve ni resetearlos. 
 

saludos 

  0  
  0  
#2
Opciones
Re:Desconexión continua en la red DECO
2024-02-03 04:45:43

  @TERAN86  ya solucionaste el problema, me pasa lo mismo. 

  0  
  0  
#3
Opciones
Re:Desconexión continua en la red DECO
2024-02-03 05:22:55

  @R9dago hola! 
Finalmente lo logré. 
Resetee mi Deco X55. Lo puse en modo Router y cambie el DNS a manual y coloque: servidor DNS a 8.8.8.8

Estuve leyendo que es una puerta de enlace sin tanta traba, por eso evita las intermitencias. Llegue a la conclusión de que el problema era el DNS y por tal motivo tantas desconexiones. Me decía una amiga que puede ser por un tema de seguridad del Módem Telmex, le asigna un DNS automático al Deco "más seguro" pero que perjudica el rendimiento. Al colocar el DNS 8.8.8.8 se acelera el camino de conexión aunque es más vulnerable, pero es la única forma de que funcione. Quizás ya que te jale puedes probar activar el firewall del Deco para protegerte o usar una VPN. Pero hasta ahora fue la única opción. 
Por cierto, es una pena que yo tuviera que encontrar mi propia solución, nadie de TP Link hasta la fecha me supo ayudar y ni se interesó por mi caso, ni siquiera después de comprar un nuevo equipo. 
Espero te sirva, avísame para saber. 
 

Saludos. 

  1  
  1  
#4
Opciones

Información

Servicial: 8

Puntos de vista: 293

respuestas: 3

Artículos relacionados