Sistema Deco M5 como Router. Que hacer con el Wifi operador

This thread has been locked for further replies. You can start a new thread to share your ideas or ask questions.

Sistema Deco M5 como Router. Que hacer con el Wifi operador

This thread has been locked for further replies. You can start a new thread to share your ideas or ask questions.
Sistema Deco M5 como Router. Que hacer con el Wifi operador
Sistema Deco M5 como Router. Que hacer con el Wifi operador
2022-02-02 12:29:11
Model: Deco M5  
Hardware Version:
Firmware Version:

Hola, 

 

Tengo un sistema de 3 equipos Deco M5 desde hace años. La verdad es que estoy muy contento con el resutlado, después de haber probado otro tipo de soluciones para mejorar el wifi de mi casa.

 

El caso es que lo tengo funcionando como Router (no como APs), con un Deco principal conectado al Router HGU de Movistar.

Llevo trabajando tiempo así, para aporvechar las funcionaliades avanzadas de control parental, etc, que me ayudan mucho a controlar los dispositivos de mis hijos.

 

Antes creo que tenía el Wifi de Movistar desactivado. El otro día, por una incidencia que no tiene que ver con esto, Movistar me cargó una nueva config en su Router, por lo que volvieron a activar sus redes wifi y wifi plus.

 

A partti de ahí, me ha surgido de nuevo la tesitura de si desactivarlas (yo utilizo el Wifi generado por los Deco), pero en ese caso, solo tendría acceso al router HGU de Movistar a través de un dispositov conectado por cable, o si dejar las redes activas. 

 

La pregunta es, ¿cómo lo teneis configurado?, ¿vale la pena desactivar por segurar las Wifi de Movistar y evitar también interferencias y saturacion en los canales?

¿existe alguna otra opción? Creo que se pueden dejar activos ocultando el SSID pero no se si se gana mucho con esto. 

 

Gracias!

  0      
  0      
#1
Options
1 Reply
Re:Sistema Deco M5 como Router. Que hacer con el Wifi operador
2022-02-08 07:30:19

@Santi-1 

Hi, I would suggest still keeping Movistar router Wi-Fi deactivated.

Have you checked whether the new upgrade of Movistar made any improvement to the Wi-Fi part?

As for accessing the web management page of Movistar, if you are connected to the Wi-Fi of Deco, you should be able to access Movistar as well, not just from the cable connection.

  2  
  2  
#2
Options