¿Deco M5 + ZTE 6800 poner ZTE como puente y Deco como router o al reves?

This thread has been locked for further replies. You can start a new thread to share your ideas or ask questions.

¿Deco M5 + ZTE 6800 poner ZTE como puente y Deco como router o al reves?

This thread has been locked for further replies. You can start a new thread to share your ideas or ask questions.
¿Deco M5 + ZTE 6800 poner ZTE como puente y Deco como router o al reves?
¿Deco M5 + ZTE 6800 poner ZTE como puente y Deco como router o al reves?
2022-09-22 22:32:09
Model: Deco M5  
Hardware Version:
Firmware Version:

Hola.

 

En mi casa tengo internet por fibra óptica que entra por el ONT ZTE 6800. A su vez tengo instalados 3 Decos M5. El ONT está en modo puente y el Deco M5 principal como router. 

 

En Antel (ISP) me dice que de las entradas LAN1, LAN2, LAN3 y LAN4 tengo que usar la LAN2 o LAN3. 

 

Me puedo conectar directo a la ONT por cable UTP pero no tengo internet. Si yo pongo a la ONT como router pero desactivo wifi en él, ¿puedo conectar el DECO M5 principal como router? 

 

Otro tema, teniendo el ONT en modo puente y el DECO M5 principal como router, si estoy al lado de él y me conecto a internet por el wifi proporcionado por el DECO obtengo  una velocidad de bajada aproximada de 140 megas y si me conecto por cable UTP al DECO mi velocidad de bajada baja a 90 megas. ¿No tendríá que ser al revés?

 

¿Que es lo más conveniente?

 

Desde ya gracias.

 

Saludos,

 

Sebastián.

  0      
  0      
#1
Options
2 Reply
Re:¿Deco M5 + ZTE 6800 poner ZTE como puente y Deco como router o al reves?
2022-09-23 02:26:02

  @Sebastiankg 

Hi,

The following information might be helpful:

  • When you remove the ZTE680 and connect M5 to the fiber ONT via UTP cable directly, there is no internet on M5.

I think you might need to configure additional internet settings on M5, such as internet connection username and password which might have been done on ZTE6800 before.

 

  • Fiber internet ONT---ZTE680(WiFi off)---LAN 2 or 3----Deco M5(wireless router mode)

It will work properly.

 

 

  • As for the speed issue: wireless speed is about 140m/s while wired speed is only 90m/s from Deco

Please make sure the Ethernet cable is capable of 1000m/s.

And the Ethernet link speed on the desktop is 1G:https://www.tp-link.com/en/support/faq/2265/

 

Thank you very much.

Best regards.

 

  0  
  0  
#2
Options
Re:¿Deco M5 + ZTE 6800 poner ZTE como puente y Deco como router o al reves?
2022-09-23 06:49:38

  @David-TP 

 

En mi país Uruguay, Antel tiene el monopolio de la distribución de Internet. Solo está permitida la participación de empresas privadas en la comercialización de Internet. 

El cable de fibra óptica entra a la casa, se conecta a una roseta y de allí sale a la ONT que es el ZTE 680. El usuario no puede cambiar la ONT por una propia. Si o si tiene que usar el ZTE 680.

El usuario elige si ZTE funciona en modo puente o modo router. 

Yo tengo al ZTE en modo puente y conectado a él tengo el deco m5 en modo router.

Si conecto directamente el PC al ZTE en la LAN2 no tengo Internet. Pará tener Internet tengo que crear una conexión pppo-e. Todo esto teniendo la conexion por cable utp del PC al ZTE 680.

Si ahora conecto el deco M5 al ZTE 680, tengo Internet en el deco pero no en la computadora conectada por cable utp  al ZTE. 

Si a continuación desconecto el cable utp que salía del pc y se conecta a al ZTE y lo conecto al deco M5 obtengo Internet.

 

No se si quedó claro. 

 

Saludos, 

 

Sebas

  0  
  0  
#3
Options

Information

Helpful: 0

Views: 507

Replies: 2

Related Articles