Clientes Cableados a través de Gateway ER7206 no se ven en Omada Cloud Manager

Wednesday
Model: ER7206 (TL-ER7206)  
Hardware Version: V2
Firmware Version: 2.2.3

Tengo un problema para visualizar los clientes cableados en Omada Cloud Manager, tengo un sitio en Omada Cloud Essentials funcionando con varios AP EAP773 y EAP225, y puede ver todos los clientes conectados de forma inalambrica a la red sin problemas, ver sus traficos y conexiones, bloquearlos y administrarlos, etc., ahora he comprado un Router/Gateway ER7206 para poder hacer lo mismo con los clientes cableados, pero de ninguna manera logro verlos en la suite de Omada Cloud, he actualizado al maximo el firmware del equipo, he creado un sitio nuevo solo con el Router y nada de nada, el Router se aprovisiona bien en el Suite, he revisado parametros de VLAN, LLDP, he asigando ips fijas a los clientes para ver si así la nube los detecta, y nada de nada, he leido foros y otras consultas y muchos tienen este problema desde hace años..

Hay alguna solución a la fecha para este problema de no detectar los equipos cableados en la suite Omada Cloud?

0      
  0      
Options
2 Reply
Re:Clientes Cableados a través de Gateway ER7206 no se ven en Omada Cloud Manager
Friday

@SlayeR82 

Are these wired clients connected directly behind the ER7206, or is there any switch in the network? If a switch is present, it can prevent clients from appearing in the list.
Also, clients configured with a static IP address may not show up; please verify whether clients that obtain an address via DHCP are displayed.
Finally, what kinds of devices are the ones that don’t appear? Is it every client that’s missing, or only certain ones?

0  
  0  
Options
Re:Clientes Cableados a través de Gateway ER7206 no se ven en Omada Cloud Manager
Yesterday

@Ethan-TP 

Sí, los clientes están conectados directamente a los puertos LAN del Router ER7206, esto para evitar precisamente que otros dispositivos intermedios estén ocacionando problemas, no hay ningun cliente con IP estática, todos están conectados a través de DHCP entregada por el mismo Router ER7206 y no me aparece ningún dispositivo cableado conectado directamente al Router.

Adicionalmente intenté configurando DHCP en el Router ER7206 pero con reserva de direcciones estáticas para los clientes, los cliente reciben bien el direccionamiento, se conectan correctamente a la red y navegan por Internet, pero no me aparecen en el listado de equipos conectados por cable en le Suite de Omada Cloud.

También intente desactivando firewall y antivirus en los equipos clientes, lo cual no creo que pudiera afectar, porque al final de cuentas es el Router ER7206 quien entrega el direccionamiento y administra sus clientes independiente de que sistema operativo o configuracion individual tengan, el Router ER7206 de todas maneras sabe quien trafica a través de él, pero nada, sigo sin poder visualizar los clientes conectados por la red cableada al Router ER7206, sin embargo los equipos conectados a los AP773 vía inalambrica sí los puedo visualizar en la Suite de Omada Cloud...

0  
  0  
Options