Dirección de MAC aleatoria

This thread has been locked for further replies. You can start a new thread to share your ideas or ask questions.

Dirección de MAC aleatoria

This thread has been locked for further replies. You can start a new thread to share your ideas or ask questions.
Dirección de MAC aleatoria
Dirección de MAC aleatoria
2022-01-05 16:06:55 - last edited 2022-01-05 16:10:55
Model: TL-WA850RE  
Hardware Version: V4
Firmware Version: 1.0.0 Build 20180409 Rel. 58019

Buenas Tardes,

 

Quiero hacer un filtrado de mac para aumentar la seguridad de mi red. Tengo pensado hacerlo directamente desde la plataforma de mi router (que es el original de mi operador movistar) pero también tengo un repetidor TPlink TL_WA850RE conectado al router. Desde el repetidor no voy a configurar el control de acceso ya que la red wifi 5 hz del router no debería filtrado, y entiendo que si aplico el filtrado desde el router no se podrá acceder tampoco desde la wifi del extensor ya que sería la misma red .

 

El problema es que en la aplicación de mi router dice que el extensor está utilizando una dirección de mac aleatoria y todos mis dispositivos conectados a través de la red wifi del extensor utilizan también MAC aleatoria pero en los ajustes wifi de mis dispositivos están configurados para que se utilice la dirección MAC propia y que no se genere una aleatoria. Además si conecto mi movil o cualquier otro dispositivo que antes salia como mac aleatoria a la red wifi de mi router (no la wifi que genera mi repetidor) desaparece el símbolo de mac aleatoria a pesar de tener la misma configuración en cualquiera de mis redes wifi .

 

Mando capturas de pantalla para que veaís lo que sale y os aclaro un poco la situación debajo de cada foto (aplicación smart wifi movistar) 


 

 

 

 

En esta foto se puede ver como estoy conectado con el mi A2 a la red wifi del extensor y que sale tanto mi móvil, como el extensor con el símbolo de mac aleatoria. 

 

 

 

 

 

 

En esta foto he cambiado el mi A2 la red wifi de mi router y se ve como ya no sale la dirección de mac aleatoria. Pero el extensor sale con mac aleatoria y el realme que sigue conectado a la red wifi del extensor

 

¿Habria alguna forma de cambiar esto del extensor y hacer que utilizar su propia dirección mac además de todos los dispositivos conectados a su red?

Muchísimas gracias !!!! Un Saludo.

  0      
  0      
#1
Options
1 Reply
Re:Dirección de MAC aleatoria
2022-01-06 07:27:03

Hello @RubenLC 

 

I hope I understand your concern correctly through translation software. You could try to contact local support here.

 

1.  TP-Link Range extender working as a proxy  will replace each of its clients’ MAC address with a virtual MAC address generated automatically by Range Extender. Thus the router will take the virtual MAC address of the clients as their real MAC address, currently there isn't a way to turn off the proxy mode. 

 

2. It looks like your router take that virtual Mac as random MAC, are you able to add the Mac if it is recognized as a random MAC

 

3. If router  allow set Mac filtering using that random MAC.  You could try to follow  instructions & FAQ here to set up Mac filtering on router through RE if router allows

How to set up Mac Filtering on router (blue UI) to control the devices connected to the Range Extender?

- Disable Mac filtering/ Access Control feature on your router 
- Turn ON the extender and connect all the Wi-Fi devices to your extender network.
- Login Range extender web page and find the *virtual Mac of your devices as FAQ above
- Go to router web and add 1) RE 's mac 2) ALL the Mac address beginning with RE's Mac addresses on router Mac filter/ access control list 
e.g. If RE Mac is 50:C7:BF:1B:ED:C6, add all the Mac addresses  with 50:C7:BF into router settings

( for dual-band range extender: add both RE's 2.4GHz & 5Ghz Mac addresses 
How to find Mac of WiFi work: on Windows computer, open cmd window, put in  netsh wlan show interfaces. The BSSID is the Mac address of your Wi-Fi network )

 

May I know the model of Wifi router? Thank you. 

 

 

  0  
  0  
#2
Options

Information

Helpful: 0

Views: 392

Replies: 1