extender red existente

Este hilo ha sido bloqueado para más respuestas. Puede iniciar un nuevo hilo para compartir sus ideas o hacer preguntas.

extender red existente

Este hilo ha sido bloqueado para más respuestas. Puede iniciar un nuevo hilo para compartir sus ideas o hacer preguntas.
extender red existente
extender red existente
2023-04-19 21:35:48
Modelo: Deco M3  
Versión del hardware:
Versión de firmware:

Que tal, saludos y buena ventura para todos, desde que tengo productos de tp link a ido muy bien un router archer c3 ac1500 que junto con mi ont distribuyó perfectamente la red, quería mejorar ya que tengo 2 claves de red uno en la ont y otro en el router, y compré una pareja de Deco m3 o m4, y ahí es donde empezó el problema, desconexiones, de wifi, estaba en la cocina y seguía conectado a la sala y viceversa, conectado a wifi4, bueno hice mucho pero no sé si lo suficiente y termine por regresar a mi viejo archer c3 o c5 no recuerdo, quiero darle otra oportunidad a los deco, pero ahora sin quitar el archer, extender la señal pero que se conecten por wifi al archer y que distribuya wifi conservando la misma clave y contraseña, o bueno está puede cambiar, pero en el menú configurando al parecer es muy envidioso y quiere que apague el wifi de la ont para quedarse el solito, y su pareja si que no tiene problema para conectarse por wifi, (obvio al deco), empezando con los problemas mencionados anteriormente, intenté ingresar por medio de la PC por cable ethernet pero no funciona, está claro que no es router, agradezco si alguien me pueda explicar cómo configurarlo como describo unas líneas más arriba, sino se puede, entonces, están casi nuevos, alguien se anima a comprarlos? Se los dejo en 1500 pesos mexicanos me costaron casi 3000, vuelvo a repetir de antemano agradezco cualquier ayuda.

  0      
  0      
#1
Opciones
4 Responder
Re:extender red existente
2023-04-20 02:24:48

  @Juan70Carlos 

Hi, welcome to the community.

Can I have the model number of your ONT device? Or precisely, I think it might be an ONR.

Since both the ONT and Archer C6, Deco M4 would work as wireless routers and have their own wireless networks, maybe we could simply the network a little bit:

  • Only leave ISP ONT and Deco M4-2 pack.
  • Turn off the WiFi network on ISP ONT and leave Deco M4 to take over the wireless mesh network.
  • Set up Deco in Access Point mode, instead of the default wireless router mode.

How to set up Deco to work in Access Point mode

 

Thank you very much.

best regards.

 

  0  
  0  
#2
Opciones
Re:extender red existente
2023-04-28 22:12:23

  @Juan70Carlos Hola que tal amigo, veo que tienes problemas de conexion; los decos son algo especiales a la hora de instalarlos es decir debes ir probando el mejor lugar para ubicarlos ya que si los pones muy lejos uno de otro o hay muchos muros que obstruyan la comunicacion wifi entre ellos si te van a causar muchas desconexiones. Tambien debes ver cual configuracion te funciona mejor; en la app hay una opcion de beforming que permite la conexion rapida de tu disipositivos  mientras te mueves entre los decos muchas veces al estar activadas esas opciones los dispositivos tienen problemas de conexion te lo digo porque a mi me paso.Y finalmente la forma en que mencionas que desas conectarlos con tu archer yo te recomendaria que decidieras cual quieres dejar funcionando ya que me ha pasado que cuando tengo mas de dos redes wifi funcionando al mismo tiempo se generan demasiados problemas de interferencia.

He leido muchos comentarios hacerca de la mejor forma de hacer que los decos funcionen correctamente y creo que la que mejor,  y la que me ha funcionado a mi, es interconectarlos por medio de cable ethernet, yo tengo tres deco X60 conectado por cable  y un X50 y E4 inalambricamente al principio los tenia por medio de wifi pero el rendimiento que ofrecen de esa manera es muy bajo. Espero poder haberte ayudado con mi opinion.

  1  
  1  
#3
Opciones
Re:extender red existente
2023-04-29 01:48:15

  @Ciclista claro amigo, es de mucha ayuda y te agradezco la opinión, voy a volver a conectarlos así como tú sugerencia y espero que funcione para al menos que de servicio por lo que se puso por ellos

  0  
  0  
#4
Opciones
Re:extender red existente
2023-04-29 05:45:25

  @Juan70Carlos Si despues de volver a intentar conectarlos tienes mas dudas o problemas no dudes en volver escribir tratare de ayudarte es una lastima que en este foro no hay gente que oriente o ayude mas que las mismas respuestas básicas de tplink por esa razon aunque sea poco tratare de ayudar con forme a mi experiencia con diferentes modelos de deco.

  0  
  0  
#5
Opciones

Información

Servicial: 0

Puntos de vista: 316

respuestas: 4

Artículos relacionados