Deco S4 v1 - no soportan toda la velocidad de internet

Deco S4 v1 - no soportan toda la velocidad de internet

Deco S4 v1 - no soportan toda la velocidad de internet
Deco S4 v1 - no soportan toda la velocidad de internet
a week ago
Model: Deco S4  
Hardware Version: V1
Firmware Version: 1.6.2 Build 20240718 Rel. 69205

Tengo tres decos modelo S4 v1 

 

velocidad de internet contratada: 900 mb

 

El deco principal esta conectado por cable ethernet a el modem del operador y los dos decos restantes tambien estan conectados via cable ethernet

 

cuando realizo un speedtest desde mi portatil el cual conecto por cable a cualquiera de los decos, anque la velocidad es buena no soporta toda la velocidad contratada, aunque se supone que los puertos ethernet son gigabyte, no soporta la velocidad. Si realizo la misma prueba conectado al modem del operador, la prueba de speedtest usa todo el bando de ancha contratado, he usado el mismo cable ethernet por lo cual esa no es la razon.

 

cuando realizo un speedtest via wifi, la velocidad nunca supera los 500 mb

 

quisera saber cuanto realmente soportan estos decos de velocidad de red, por cada uno de los medios ( ethernet - wifi)

 

si alguien tiene algun tipo de conocimiento, y por favor me puede ayudar

 

gracias 

  0      
  0      
#1
Options
2 Reply
Re:Deco S4 v1 - no soportan toda la velocidad de internet
a week ago

  @Wilmar9 

Hi, Thank you very much for the feedback.

How about the Ethernet cable speed from the Deco?

For Deco S4, its wireless specification is:

AC1200
5 GHz: 867 Mbps (802.11ac)
2.4 GHz: 300 Mbps (802.11n)

The expected wireless download speed over 5Ghz is about 350-600 Mbps. Your current wireless speed(~500 Mbps) is rather good.

If you want to improve the speed, a WiFi 6 Deco, such as Deco X20/Deco X50 would be the recommended models.

Best regards.

  0  
  0  
#2
Options
Re:Deco S4 v1 - no soportan toda la velocidad de internet
a week ago

  @David-TP 

 

Utilizo cable ethernet de categoria 5e, y cuando realizo el speedtest, no obtengo el bando de ancha contratado porque de alguna forma el deco no lo soporta, teniendo en cuenta la especificación de que su puerto de red es de 1Gb de velocidad

Acerca de la velocidad WIFI queda aclarado que la velocidad que esoty obteniendo esta dentro del rango que me pueden proporcionar este modelo, agradezco esa información. Si obtengo decos que tengan la tecnologia WIFI 6 como los que me recomendó, ¿Cual es el rango promedio de velocidad que puedo obtener por wifi?, adicional, ¿Cual es el rango promedio de velocidad que puedo obtener por wifi si obtengo decos WIFI 7?

Agradezco la respuesta ya que quiero actualizar mis decos, pero continuar con la marca TP Link

 

Saludos.

  0  
  0  
#3
Options