deco x55 easymesh/onemesh
Tengo desde hace más de un año un TP-Link Archer AX73, hardware v2, con el último firmware (1.1.1), hasta ahora funcionando perfecto, hace poco adquirí el pack x3 del TP-Link Deco x55, ya que me mudé de casa hace poco también, y necesito algo más de cobertura. Pensé que los deco, en cualquier referencia, traen el soporte para easymesh/onemesh, por lo cual adquirí los x55, pero para mi desagradable sorpresa, los deco x55 NO son compatibles con easymesh/onemesh, por lo que hacerlos funcionar con mi ax73 es imposible, y acá es donde pregunto: porqué un dispositivo tan aparentemente bueno como los deco x55, siendo de la misma y exacta marca (tp-link), no son compatibles con la misma tecnología de tp-link easymesh/onemesh?
otro punto, incluso con desagrado decidí dejar a un lado (no usar) el ax73 y dejar un x55 como principal y obviamente los otros como adicionales, con la fea sorpresa de que estando al lado del principal, si me desplazo a donde está el segundo o tercero, sigo conectado al principal, aún siendo la señal debil o casi inexistente, por lo cual me toca desconectar/deshabilitar el wifi y volver a activarlo/conectarme para que se conecte al más cercano, y si me devulevo a donde está el principal, sigue conectado al anterior, de la misma manera, aún siendo la señal débil, por lo que me toca realizar el mismo proceso de desconectar/reconectar.
Asi que, espero pronta respuesta/solución a mi problema.
PD: Todo lo configuré bien, los x55 como punto de acceso cuando lo intenté usar con el ax73, y como router wifi cuando dejé de lado al ax73, con el roaming rápido activado y desactivado en ambos escenarios, y en todos los casos no los pude agregar a easy mesh y me tocó hacer lo de la desconexión/reconexion. firmware de todos los dispositivos actualizados a la fecha.
PD2: Si bien la app es sencilla de usar, igual me parece también decepcionante que dejen a un lado la interfaz web, que, al menos para mí, sigue siendo util, ya que uso más pc que celular.