Internet con baja velocidad en Deco be25

2026-01-26 04:51:29
Model: Deco BE25  
Hardware Version: V1
Firmware Version: 1.1.3 Build 20251023

Hola, adquirí un tripack Deco tplink be25 y 2 ya han sido instalados en el piso 2 y piso 3, ambos están conectados vía cable al modem router ISP(piso 1) mediante un Switch que está ubicado en el piso 2, los decos están trabajando en modo "Punto de acceso" y el Deco piso 2 es la principal y el Deco piso 3 es satélite, estoy observando que ambos decos no consiguen toda la velocidad real que es 600Mb, consiguen 120Mb hasta 200Mb, he descartado algún problema en los puertos que están conectados los decos con mi router Huawei ax3 dual core que si consigue toda la velocidad de internet.

Ambos decos tienen gran cobertura en los pisos respectivos de la casa pero con el problema de no tener toda la velocidad se queda sin conexión en algunas zonas.

Como solucion temporal he encontrado que desde la aplicación Deco en la sección "preferencia de conexión" puedo forzar la banda preferida , antes "Auto(recomendado)" que me forzaba usar la banda 2.4ghz y si lo cambio a 5Ghz funciona bien sin perder velocidad y alcance,el problema es que debo hacerlo por cada dispositivo conectado.

Alguna sugerencia?

0      
  0      
Options
4 Reply
Re:Internet con baja velocidad en Deco be25
2026-01-27 07:52:42

@Fcastilm 

Hi, welcome to the community.

If you check the Mesh Backhaul on the satellite Deco BE25 units, are they always on Ethernet Backhaul?

Can I have the model numbers of the mobile devices that often tend to connect to the lower 2.4GHz over 5GHz?

Wait for your reply.

Best regards.

0  
  0  
Options
2026-01-27 12:59:15

@David-TP con los dispositivos que estoy probando es con mi celular Samsung Galaxy S20fe SM-G780G, TV TCL 50P755, 

0  
  0  
Options
2026-01-28 02:46:36

@Fcastilm 

Hi, thank you very much for the update.

I think it is very likely that the TCL 50P755 TV doesn't support fast roaming, and it won't automatically switch from the lower, stronger 2.4 GHz signal to a faster but less-strong 5GHz signal. TV is static most of the time, and setting a preferred wireless band would be much better.

There seems to be several similar feedback about Samsung devices clinging to 2.4ghz wifi:

https://eu.community.samsung.com/t5/other-galaxy-s-series/wifi-issues-how-to-only-let-s21-connect-to-5ghz-constant-issues/td-p/5223857

https://www.reddit.com/r/wifi/comments/1jf39m0/samsung_phone_clinging_to_24ghz_wifi/.

I think you can consider disabling the 2.4GHz under the Main WiFi network, then enable the IoT Network for 2.4Ghz-only smart devices.

Thanks a lot.

Best regards.

0  
  0  
Options
2026-01-28 05:33:19

@David-TP  acabo de hacer la prueba con 2 Smartphone de la marca Redmi ( Redmi note 9s y Redmi Note 11 pro 5G) y note que ambos se conectaron de manera aleatoria a la banda 2.4ghz y 5Ghz, después volvi hacer la prueba de velocidad en el otro extremo del piso donde la señal es fuerte pero no hay conexión a internet por la.banda 2.4ghz, hice la prueba y mi redmi note 11 pro 5G se conectó a la banda 2.4 GHz y no tenía conexión a internet.

Si pienso quedarme con estos decos TP link, la única solución que veo es desactivar la banda 2.4 GHz, para que activaría la red iot con 2.4ghz si va a tener el mismo inconveniente? Quizás hay algo que no esté entendiendo de la sugerencia Iot 2.4ghz

0  
  0  
Options