Internet con baja velocidad en Deco be25
Hola, adquirí un tripack Deco tplink be25 y 2 ya han sido instalados en el piso 2 y piso 3, ambos están conectados vía cable al modem router ISP(piso 1) mediante un Switch que está ubicado en el piso 2, los decos están trabajando en modo "Punto de acceso" y el Deco piso 2 es la principal y el Deco piso 3 es satélite, estoy observando que ambos decos no consiguen toda la velocidad real que es 600Mb, consiguen 120Mb hasta 200Mb, he descartado algún problema en los puertos que están conectados los decos con mi router Huawei ax3 dual core que si consigue toda la velocidad de internet.
Ambos decos tienen gran cobertura en los pisos respectivos de la casa pero con el problema de no tener toda la velocidad se queda sin conexión en algunas zonas.
Como solucion temporal he encontrado que desde la aplicación Deco en la sección "preferencia de conexión" puedo forzar la banda preferida , antes "Auto(recomendado)" que me forzaba usar la banda 2.4ghz y si lo cambio a 5Ghz funciona bien sin perder velocidad y alcance,el problema es que debo hacerlo por cada dispositivo conectado.
Alguna sugerencia?